

250 delegadas y delegados de la FCT y 193 de la FSAP han constituido hoy la que será por volumen de afiliación, la federación más importante de las Comisiones Obreras de Madrid. Más de 46.000 afiliados y más de 3.700 representantes sindicales repartidos entre los distintos sectores y servicios públicos madrileños.
Olmos destacó el consenso y la integración de una dirección que cumple con la ley de igualdad y también con todas las sensibilidades que forman el sindicato, "incluso con los que se opusieron a la fusión". Algo que, a su juicio no debe importar porque lo importante a partir de ahora será "el trabajo y no de dónde venimos". Una pluralidad que refleja también "el mosaico" que forma la nueva federación y del que espera surja el debate y al pelea para dar respuestas a los ciudadanos.
Olmos insistió en la idea de la integración recogiendo palabras del sindicalista catalán José Luis Moure para quien "la participación debe ser garantía de acierto y no mal menor acertado a regañadientes".
Por último, y tras mostrar su apoyo a los trabajadores de Telemadrid, hoy en huelga, incitó a empezar ya a trabajar y para ello convocó a todos a "dar el do de pecho" el próximo domingo 19 en la manifestación por el empleo.