Querido compañero, querida compañera:
Nos volvemos a presentar con fuerza y determinación a pesar de las fuertes presiones y de los palos en las ruedas que nos han ido poniendo. Por algo nuestra canción favorita de Bruce Springsteen es NO SURRENDER.
En CCOO queremos ser muro de contención ante el convulso futuro que nos espera. No se nos compra ni con mentiras ni falsas promesas. Ni las hacemos nosotros tampoco. A nosotros nos van más los compromisos y la verdad.
Y nuestro principal compromiso es que no se pierda ni un solo de los 370 puestos de trabajo que hay en Cope Madrid. No vamos a consentir que nadie más salga de esta casa con la peregrina excusa de la “falta de acomodo”. Aquí hay sitio para todos.
Para eso, hoy más que nunca hace falta un comité fuerte y comprometido con los trabajadores para hacer frente a lo que nos pueda venir. No conocemos los planes de la empresa, pero planes seguro que tiene y que intentará imponer sin mediar negociación. Son tiempos de gran incertidumbre y CCOO ya ha demostrado que sabe negociar y buscar alternativas en los momentos más difíciles. Y puedes tener la certeza de que, si tenemos la oportunidad lo haremos.
Estos últimos 4 años han sido muy complejos. Ha habido mucha presión interna que ha desembocado en una tercera candidatura cocinada en extraños fogones
Solo hemos podido poner “pie en pared” en la negociación del convenio colectivo para evitar la pérdida de derechos-aunque mucho nos tememos que algunos están en juego-y para recuperar tanto lo prestado como el poder adquisitivo perdido. Hemos conseguido subir los sueldos un 9% en los dos últimos años y avanzar en derechos relativos a la conciliación y al descanso. No ha sido nada fácil, te lo podemos asegurar. En ese camino queremos seguir, mejorando tus condiciones, porque nuestra guía en las mesas de negociación es la Doctrina Social de la Iglesia, cuyo espíritu y letra parecen haber olvidado algunos de nuestros gestores.
Queremos que este centro de trabajo, el más grande de toda la cadena, recupere su estatus y la importancia que tiene. Creemos fundamental rescatar el respeto a la plantilla, infravalorada en los últimos tiempos. Somos excelentes profesionales, comprometidos con el proyecto y con ganas de mejorar día a día.
Eso no va de colores políticos, va de conciencia y coraje. Y de eso tenemos de sobra.
Para que este sea tu comité de empresa y no el comité de la empresa.
CON TU VOTO Y NUESTRO COMPROMISO SEGUIREMOS MEJORANDO NUESTROS DERECHOS LABORALES. SOMOS LA CANDIDATURA MEJOR FORMADA Y RESPONSABLE.
NO TE LA JUEGES VOTA CCOO