18 de septiembre de 2008

TABLON DE ANUNCIOS

REUNION ORDINARIA DEL COMITÉ DE MADRID SEPTIEMBRE 2.008

La presidenta no contó los acuerdos o desacuerdos alcanzados con el responsable de Recursos Humanos tras la reunión de julio, a la que acudió, como ya os informamos, una hora antes de la acordada con todo el comité por lo que a los representantes de CCOO no les fue posible estar presentes: cuando llegamos se había terminado el encuentro. No podemos contaros qué es lo que trataron porque se eludió nuestra presencia entonces y no se informó de lo acordado en esa reunión.

Con respecto a los cambios en la redacción, la Mayoría reprochó sólo las formas. Entienden que deberían haber sido comunicados antes.

En Cadena 100, y tal como había advertido CCOO, están haciendo contratos civiles económicamente dependientes, una fórmula introducida en el estatuto del trabajador autónomo que, si bien reconoce algunos derechos al trabajador, complica muchísimo la posibilidad de que algún día puedan ser laborales.

También se abordaron las peticiones de conciliación de muchas madres, atendiendo a la legislación vigente (ley de conciliación familiar y ley de igualdad efectiva). La Mayoría entiende que es discriminatorio para el resto de la plantilla y que la empresa debe hacer contrataciones para que no se le mueva el turno a los que ya tienen los hijos criados o no los tienen.

Otro de los asuntos tratados fue el contenido de la cesta de navidad. Al haber desacuerdo sobre el mismo entre los miembros de la Mayoría, han decidido que sea la empresa, como el año pasado, la que elija.

El director de Recursos Humanos tomó nota de las peticiones que se le hicieron y que sepamos, no ha contestado.