10 de noviembre de 2008

LA SECCION SINDICAL DE CCOO EN COPE MADRID SUSCRIBE TOTALMENTE

CAC-ICADAS NO, GRÀCIES

La Sección Sindical Estatal de CCOO en COPE quiere manifestar su máximo rechazo ante la decisión de un organismo del Gobierno Catalán de privar a la Cadena COPE de dos frecuencias vitales: una en Girona y otra en Lleida, incluidas dentro del plan piloto diseñado por la Generalitat y asumido al 100% por José Montilla en su etapa de Ministro de Industria. Varios operadores de radio también se han visto privados de frecuencias, pero han sido compensados con otras dentro de la reestructuración realizada por el CAC. La Cadena COPE, junto con Onda Rambla son las únicas a las que se les quitan y no se les adjudican otras frecuencias.

Entendemos que la acción realizada por el Gobierno Catalán es muy perjudicial para los intereses laborales de la plantilla de la Cadena COPE y un preocupante proceder que tiene un precedente: hace 10 años el gobierno de Jordi Pujol privó a la COPE de 3 frecuencias, devueltas posteriormente a la cadena por una sentencia del Tribunal Supremo.

La Sección Sindical Estatal de CCOO en COPE considera inaceptable que las frecuencias se otorguen a los operadores que se consideran “amigos”, pero es intolerable que se prive de ellas si las opiniones del medio no son rentables políticamente para el gobierno autonómico de turno. Con esta filosofía los trabajadores de los medios audiovisuales nos vamos a convertir en nómadas: de comunidad en comunidad, dependiendo de la línea editorial del medio y de los resultados electorales autonómicos.

La Sección Sindical Estatal de CCOO en COPE insta al CAC a que reconsidere esta decisión. De no ser así, pedimos a la justicia que repare este desatino, a la vez que respaldamos las acciones legales que emprenda la Dirección de COPE, y sobre todo llamamos la atención de nuestros compañeros y compañeras en los distintos medios de comunicación para que nos den apoyo y solidaridad, ya que si hoy es la COPE en Cataluña, mañana pude ser en cualquier comunidad a cualquier otro medio de comunicación.