18 de noviembre de 2008

TABLON DE ANUNCIOS

REUNION ORDINARIA DEL COMITÉ DE MADRID NOVIEMBRE 2.008

La Presidenta contó que se han formalizado los contratos de mercantiles dependientes para los trabajadores de Cadena 100. También, a petición de la Mayoría, la empresa va a poner más celo para que no se paguen dietas a los trabajadores con salarios anuales superiores a 39.000 € y que va a vigilar la utilización de los taxis.

En la reunión con el director de Recursos Humanos, el Comité dio queja de los supuestos malos modos de un comunicador con su equipo. El Comité reclamó los días festivos que han caído en sabado para todos los compañeros que trabajan a turnos.

PREVENCION

Se entregó el acta de la última reunión del Comité de prevención con dos puntos principales: Fremap no va a enviar médico a la empresa y se va a realizar un estudio sobre el calor que hace en informativos.

TURNOS

Se puso de manifiesto el tremendo malestar que existe entre los compañeros de emisiones por los turnos de trabajo que se les están aplicando. La Sección Sindical de CCOO COPE en Madrid quiere dejar muy clara su postura, manifestada en numerosas ocasiones: entendemos que empresa, trabajadores y comité deben llegar a un acuerdo. Somos conscientes de que es muy difícil pero no imposible: esto no es una cadena de producción, es la radio y por tanto hay equipos conformados, labores específicas… Se impone un ejercicio de responsabilidad en el que todos, es decir TODOS, incluidos los mandos intermedios, deben implicarse. Un turno de trabajo no debe ser jamás un arma arrojadiza, debe crear un ámbito para que el/la trabajador/a desarrolle mejor sus capacidades: es bueno para la empresa y es bueno para la persona que desarrolla su labor en ella. Tampoco es un derecho adquirido: la ley en estos momentos “beneficia” a las madres de niños pequeños, lo mismo que esta empresa ha hecho con algunas trabajadoras durante años y sin que la ley lo obligase. Ahora es momento de otras. Ahora bien, de no haber acuerdo la ley es muy clara: los turnos se rotan, como indica el Estatuto de los Trabajadores. La Mayoría del Comité entregó una carta a la dirección de Recursos Humanos reclamando una serie de cosas, alguna a nuestro criterio absolutamente fuera de lugar.