23 de diciembre de 2008

COMUNICADO DEL COMITÉ INTERCENTROS

Estimados compañeros:

Los pasados días 16, 17 y 18 de Diciembre, el Comité Intercentros celebró la reunión ordinaria correspondiente al último trimestre del año. Sobre los asuntos tratados pasamos a informaros a continuación:

En la reunión mantenida con la Dirección de la Empresa, en la que estuvieron presentes el presidente de COPE, Alfonso Coronel de Palma, el Director General, Jenaro González del Yerro y el Director de RR.HH., Carlos Cano, se analizó en primer lugar la situación generada a raíz de la decisión del CAC de no renovar la concesión a las emisoras de COPE en Lleida y Girona. La Dirección de la Empresa aseguró que se hará todo lo posible por mantener la continuidad de los dos centros de trabajo. Asimismo, afirmó que no habrá cambios en la plantilla y que, si se hacen las cosas bien, se potenciará la O.M. ante la imposibilidad de ofrecer el producto COPE en F.M.

En relación a la crisis económica, la Dirección considera que la situación, aunque es “muy mala” a nivel general, la cadena COPE está preparada para afrontar con éxito el año 2009. En cuanto al presente ejercicio 2008, D. Alfonso Coronel afirmó que se cerrará “sin números rojos” y que la Empresa, definitivamente, NO denunciará el convenio colectivo que, por lo tanto, seguirá vigente un año más.

Cara a 2009, la Dirección indicó que, a pesar de las dificultades, la Empresa está preparada para afrontar con éxito el próximo año, aunque para ello el presidente pidió “sensatez” a todos. En este sentido, D. Alfonso Coronel reiteró que no se llevará a cabo ningún ERE. Por el contrario, sí se mantendrá la política de reducción de gastos con la incentivación de prejubilaciones ó “ajustes puntuales” en casos muy concretos.

Sobre la orden de suprimir las comidas o cenas de Navidad por parte de la Empresa, el C.I. entregó una carta al presidente mostrando la disconformidad y el malestar de la mayor parte de la plantilla con esta decisión. D. Alfonso Coronel insistió en que el objetivo que se persigue es concienciar a los trabajadores del momento difícil por el que se atraviesa. Finalmente, la Empresa se comprometió a ofrecer un vino ó aperitivo a los trabajadores en las diferentes emisoras.

En referencia a los últimos datos del E.G.M., la Dirección admitió que “son malos” para COPE, ya que representan una tendencia a la baja, por lo que la Empresa estudiará las fórmulas necesarias para mejorar en el futuro.

La Dirección recordó asimismo que el compromiso con CISNE Aseguradora se mantiene hasta finales de 2009, a pesar de la confusa situación por la que atraviesa esta compañía. En este sentido, se recomienda que los trabajadores que tengan algún problema con la asistencia médica se pongan en contacto con Luis Celada en las instalaciones centrales de COPE ó a través del mail: lcelada@cope.es.

Como es habitual en todas las reuniones ordinarias del Comité Intercentros, se reunió la Comisión de Reclasificaciones, dando luz verde a un total de 14 expedientes y de cuyo resultado os informamos en hoja aparte.

En relación al Plan de Pensiones, os recordamos que el plazo límite para efectuar aportaciones extraordinarias en 2008 finaliza el próximo 28 de diciembre.

También insistimos que las cantidades que se deben satisfacer en concepto de kilometraje son 0,19 + 0,04 euros, ya que en algunos centros se viene pagando tan sólo a 0,19 euros.

Por último, os recordamos que tenéis a vuestra disposición la dirección de correo electrónico del Comité para hacernos llegar cualquier consulta: comite@cope.es, así como el teléfono 91 595 12 99. La presidenta del C.I., Carmen Pérez os atenderá igualmente en el móvil 639 38 20 91, así como en la dirección de correo: carmela.comité@gmail.

Sin más, os enviamos un cordial saludo y os deseamos una Feliz Navidad y un próspero 2009.