11 de mayo de 2009

EUROMANIFESTACION DEL 14 DE MAYO

El 14 de mayo estamos convocados, a la doce del mediodía, en la plaza de Colon para manifestarnos y exigir un nuevo compromiso social en Europa, los delegados y delegadas de los trabajadores y todas y todos los que dispongamos de tiempo y podamos asistir. Es importantísima nuestra participación en la manifestación, ya que es en nuestro país donde se inicia la movilización a nivel Europeo, lo que nos supone un enorme compromiso. Con el fin de mantener viva la jornada reivindicativa del 7 de mayo os pedimos que portéis un lazo de papel de periódico en la solapa. El 7 de mayo ha pasado, pero los problemas del sector de los medios de comunicación siguen estando ahí y crecen día a día. Esperamos tu participación.

MANIFIESTO

Los trabajadores sin tener culpa ninguna, están pagando un precio muy alto por la temeridad y avaricia excesivas del mundo empresarial, particularmente de los bancos; el desempleo aumenta de manera vertiginosa, el trabajo precario y la pobreza se extienden, el poder adquisitivo se desploma y la deuda pública se incrementa.

Por todas estas razones la CES toma la ofensiva para reclamar la implementación de un nuevo compromiso (“New Deal”) social en Europa a través de un plan que contemple los cinco puntos fundamentales siguientes:

- Un programa de recuperación ampliado que permita crear más y mejores empleos, proteger el empleo en las industrias clave, invertir en tecnologías nuevas y sostenibles y conservar los servicios públicos fundamentales.

- Mejores sueldos y pensiones, un estado de bienestar más sólido, mayores prestaciones para proteger el poder adquisitivo y derechos de participación reales a fin de dar impulso a la economía.

- Poner fin a las decisiones tomadas recientemente por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que favorecen las libertades del mercado en detrimento de nuestros derechos fundamentales y los convenios colectivos, mediante la ratificación de los objetivos sociales del mercado interior, garantizando al mismo tiempo la igualdad de trato e igual remuneración para los trabajadores migrantes “desplazados”.

- Regulación efectiva de los mercados financieros, una distribución equitativa de la riqueza y no caer nuevamente en el capitalismo de casino o en la dinámica a la que han estado acostumbrados los mercado financieros en los último 20 años.

- Un banco central europeo comprometido con el crecimiento y el pleno empleo y no dedicado únicamente a mantener la estabilidad de los precios

Apoya las Jornadas de Acción europeas convocadas por la CES y únete a las manifestaciones que tendrán lugar el 14 de mayo en Madrid, el 15 de mayo en Bruselas y el 16 de mayo en Berlín y Praga.

La CES exige UN NUEVO COMPROMISO SOCIAL en Europa

ÚNETE A NOSOTROS


NO OLVIDÉIS LLEVAR EL LAZO PUESTO