24 de septiembre de 2009

COMUNICADO DEL COMITÉ INTERCENTROS

Los pasados días 15 ,16 y 17 de Septiembre, el Comité Intercentros celebró la reunión ordinaria correspondiente al tercer trimestre del año. Sobre los asuntos tratados pasamos a informaros a continuación.

Reunidos con el presidente de la compañía, Alfonso Coronel de Palma, los directores generales, Rafael Pérez del Puerto y Genaro Gonzalez del Yerro y el responsable de RRHH, Carlos Cano, pusieron de manifiesto el momento difícil que, a causa de la situación económica, vive el sector. El presidente ha anunciado que se llevará a cabo una política de reducción de gastos en la casa e insistió en que no se va a plantear un ERE en COPE.

Por otra parte la dirección ha dado instrucciones para que, en las retransmisiones deportivas que requieran micrófono inalámbrico, se cuente siempre con un técnico y en ningún caso sea un redactor el que desempeñe dicha tarea.

La comisión de reclasificación dio luz verde a un total de 13 peticiones de ascenso. La próxima reunión de la Comisión tendrá lugar en el transcurso de la del Comité Intercentros, los días 15, 16 y 17 del próximo mes de Diciembre. Las últimas reclasificaciones que podrán cursarse serán aquellas que lleguen hasta el día 10 de Diciembre por lo que os recomendamos no dejarlo para el último momento. La Empresa ha comunicado que, debido a la crisis económica, será más dura a la hora de reclasificar.

El responsable de Prevención de COPE ha anunciado que se ha puesto en marcha un Plan de Actuación en caso de pandemia de Gripe A, con las pautas a seguir ante la aparición de la enfermedad. Dicho Plan se podrá consultar en breve en la INTRANET de COPE.

No olvidéis que la póliza de salud de ASISA, de la que disponemos la totalidad de los trabajadores de COPE, dejará de ser gratuita a partir de Enero de 2010, teniendo un coste de 5 euros/mes por persona. Se recuerda que todo aquel que no quiera mantener la póliza en esas condiciones, deberá darse de baja, antes de fin de año, enviando un correo a lcelada@cope.es comunicando dicha baja.

Se recuerda a todos aquellos compañeros que se encuentran prejubilados o vayan a acceder a esta situación laboral, que pueden disponer del dinero acumulado por ellos en el Plan de Pensiones.

Siguen realizándose los distintos Cursos de Formación programados y de los que os podéis informar en la INTRANET

Por último, os recordamos que tenéis a vuestra disposición la dirección de correo electrónico del Comité para hacernos llegar cualquier consulta: comité@cope.es

Además podéis dirigiros al CI a través del teléfono: 91 595 12 99.

La Presidenta del Comité Intercentros, Carmen Pérez, os atiende en el móvil 639 38 20 91, así como en la dirección de correo: carmela.comite@gmail.com