4 de diciembre de 2009

COMUNICADO DEL COMITÉ DE EMPRESA DE COPE MADRID

El Comité de Madrid no reconoce bajo ningún concepto los despidos “objetivos” que han sido comunicados a 4 trabajadores que llevan muchos años en la COPE. Son insostenibles las razones por las que se le comunica a estos compañeros/as la extinción de la relación laboral con la empresa, ya que su valía personal y su capacidad de reciclarse en otros departamentos han quedado sobradamente demostradas. Esto ocurre en un momento en el que se están poniendo en marcha proyectos que se nutren con contratados mercantiles, que perciben remuneraciones muy superiores a los salarios que cobran los compañeros despedidos.

Esta decisión, absolutamente intolerable, es la demostración de que la dirección buscaba romper la paz social y lo ha conseguido. Por este camino, sólo nos queda una opción: utilizar todas las armas legales y sindicales a nuestro alcance para asegurar el mantenimiento de los puestos de trabajo en COPE Madrid. Es un ataque directo a la buena disposición de este Comité por mantener una relación cordial y fluida con nuestros interlocutores, y una muestra más de las medidas arbitrarias que desde hace meses venimos denunciando.

Es además moralmente despreciable que se comuniquen los despidos al final de la jornada, a través de un burofax a una compañera que está enferma, en vísperas de un puente y cercano a las fiestas navideñas, las más apreciadas por la Iglesia Católica.