17 de febrero de 2012

El domingo a las 11:30 de la mañana: en el puesto de flores de Neptuno


La reforma laboral que ha aprobado el gobierno nos ha hurtado la dignidad. Todos estamos asustados y en manos de nuestros empresarios. Por esta razón la Sección Sindical de CCOO en COPE Madrid os conmina a que asistáis a la manifestación del domingo día 19.  Será la primera de muchas, pero es fundamental que el ejecutivo compruebe el rechazo social. De esta forma dejará el discurso permanente de que son los sindicatos los que movilizan porque pierden poder. Somos los trabajadores los que debemos echarnos a la calle para demostrarles que no nos sirve, y que no somos corderos que van al matadero sin protestar. No sabemos si servirá de mucho o de poco, pero la única batalla que se pierde es la que no se pelea. Por los que pelearon antes para conquistar derechos, por nuestros hijos,  por nuestros derechos y por nuestra  dignidad.

El gobierno del PP ha aprobado una reforma laboral que vulnera gravemente los derechos de los trabajadores y deja el control del mercado de trabajo en manos de los empresarios. Lo ha hecho cuando hay más de cinco millones de parados -vamos camino de los seis millones, como ha dicho Ignacio Fernández Toxo- y se da la circunstancia de que los mismos que la han puesto en marcha no se han recatado en afirmar que no servirá para crear empleo, algo que hace dudar de la constitucionalidad de la Ley.


¿Por qué se hace una reforma laboral que no va a crear empleo cuando el paro supera de largo el 20% de la ciudadanía? Mucha gente piensa y dice que se trata de una sumisión total a las órdenes recibidas desde la Unión Europea, que España se ha plegado a los deseos de Bruselas para que nuestros políticos estén bien vistos y valorados en los centros de decisión del continente. Nuestros políticos, no nuestros ciudadanos. Pero está claro que no ha sido solamente por esto. Los empresarios han tenido mucho que ver.


La estrategia seguida por los entornos empresariales nos dice que primero se ha intentado deslegitimar a los sindicatos por todos los medios posibles. Con verdades deformadas y con mentiras descaradas. Todo valía para conseguir que los ciudadanos tuvieran la impresión de que los sindicatos no estaban para defender sus derechos, sino para recibir subvenciones del gobierno que permitían a la gran mayoría de sus miembros vivir sin trabajar.  


Una vez logrado esto y con el apoyo de un gobierno sin soluciones, han completado la operación. Se ha hecho una reforma laboral que priva de derechos a los trabajadores, que los pone en manos de unos empresarios dueños y señores de la situación porque esa reforma ha destrozado las relaciones laborales y lo que hasta ahora era conocido como mercado de trabajo.


Es por esto hay que acudir a todas las movilizaciones que se convoquen en contra de la reforma laboral. Comenzando por las del 19 de febrero en todas las capitales españolas y muchas ciudades importantes, y siguiendo por las del 29 de febrero. Que se manifiesten ahora para que haya marcha atrás y no se encuentren dentro de un tiempo en esa lista de parados que va a crecer de manera imparable porque a los empresarios no les interesa crear empleo sino simplemente aumentar sus beneficios en esta época de crisis. Y parece que el gobierno del PP les ha dado carta blanca para que lo consigan.