2 de febrero de 2012

La Dirección de la Radiotelevisión Valenciana anuncia su voluntad de reducir la plantilla a través de un ERE que preparará una empresa externa


La Sección Sindical de CCOO en RTVV defiende el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y pide que antes se depure a los directivos responsables la mala gestión.
La dirección de RTVV ha anunciado este mediodía a los representantes de los trabajadores su voluntad de llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo para reducir el número de trabajadores de  la empresa. Para llevar a cabo este objetivo,  el Consejo de Administración aprobará el miércoles un pliego de condiciones para contratar una empresa externa que se encargue de elaborar las condiciones del ERE. La empresa beneficiaría del contrato recibirá 190.000 € para determinar a cuántos trabajadores de RTVV van a echar la calle.


Esto es una nueva operación de imagen, como ya se hizo con el informe de Price Waterhouse, para aparentar una cierta neutralidad por parte de la empresa en un proceso en el que ya tiene decididas las conclusiones, de las cuales la dirección será la única responsable.



Nuevamente los trabajadores se convierten en las víctimas de unos directivos que les hacen responsables de su pésima gestión. Los mismos directivos que pagan 22 millones de euros por la retransmisión de la F1 a Bernie Ecclestone, o derrocharon el dinero de los valencianos con la visita del Papa, pretenden ahora echar a los trabajadores alegando motivos económicos.



CCOO reitera que los trabajadores no son los culpables del saqueo de las arcas de RTVV y que hay muchos gastos que recortar antes de tocar los puestos de trabajo.



La Sección Sindical de CCOO en RTVV advierte que se opondrá con todas su capacidad a los despedidos de los trabajadores y trabajadoras que hacen posible la radiotelevisión valenciana, más necesaria que nunca en el actual panorama audiovisual valenciano.