18 de enero de 2013

Noticias Medios de Comunicación CCOO 17.01.2013


·                          Toxo: "Con los despidos y la privatización de los medios de comunicación públicos, además de negocio, quieren enmudecer a la sociedad"
Los despidos en Telemadrid y la valenciana Canal 9 no tienen nada que ver con la crisis o el ahorro de costes, han explicado esta mañana los responsables de CCOO en estas dos cadenas autonómicas públicas durante la presentación de un Manifiesto en defensa de los medios de comunicación públicos. "El objetivo es hacer negocio y limpieza ideológica, sustituyendo a los actuales trabajadores por otros de empresas privadas con salarios más bajos y precarizados", han denunciado la presidenta del Comité de Empresa de Telemadrid, Teresa García, y Vicent Mifsud, vicepresidente del Comité de RTVV.

La Comisión Ejecutiva de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO ha aprobado una resolución en la que muestra su apoyo al personal de Telemadrid, junto al de Iberia, en su lucha contra los expedientes de regulación de empleo (ERE) y también al de Administración de Justicia ante la manifestación convocada el sábado en demanda de la Justicia como servicio público.

Se han mantenido ya dos encuentros entre la representación sindical y la dirección de la empresa. Este es el resumen de la marcha de las negociaciones de un Expediente de Regulación de Empleo que va a costar el puesto de trabajo a 136 trabajadores y trabajadoras.

El presidente de la Agencia, José Antonio Vera, se reunió con representantes sindicales para comunicarles y explicarles las últimas decisiones empresariales. Una vez conocidos estos datos, CCOO considera una desvergüenza las nuevas contrataciones y el pago de un alquiler más caro en Madrid, mientras se ejecuta un doloroso ERE.