10 de enero de 2013

Noticias Medios de Comunicación CCOO 10.01.2013


El comité de empresa de El País ha llegado a un acuerdo en el expediente de regulación de empleo (ERE) promovido por la empresa en el periódico y que se salda con el despido de 129 trabajadores y una reducción media de salarios del 8%. El preacuerdo alcanzado en la negociación el 3 de enero fue ratificado por mayoría en las asambleas.

La sentencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional del 21 de diciembre estima la demanda del Comité Intercentros de EFE contra la injusta decisión de la agencia de prorrogar la reducción de la paga extra de febrero más allá del periodo pactado en el acuerdo suscrito el 2 de julio de 2010 con objeto de rescatar de la calle a 23 despedidos.


El Ente Público Radio Televisión Madrid lleva tiempo vulnerando su espíritu fundacional (gestión, programación, pluralismo, servicio público) y abrazando el esperpento. Ahora, recurriendo a la negociación como simulacro, ha decidido poner en la calle a 861 trabajadores (de 1.160) para refundar una nueva RTVM de aparente titularidad pública, pero sujeta a dos máximas, cada cual más rechazable: profundizar en la información como propaganda, y avanzar hacia la televisión-negocio, siempre que esto sea posible.