14 de enero de 2013

Noticias Servicios a la Ciudadanía CCOO 14.01.2013


Pablo Neruda dibujaba la solidaridad y el compromiso en cada una de sus letras. En cada uno de sus pensamientos. "El cartero" es la ternura y la solidaridad, el compromiso y los amigos. Neruda lo escribió el un tiempo duro, terrible, un tiempo que vuelve, o que tal vez nunca se fue, un tiempo en el que hoy vivimos, aunque algunos no se hayan dado cuenta, todavía.
Una vez cerrado el periodo de consultas, la dirección de Telemadrid ha empezado a despedir a los 829 trabajadores y trabajadoras de la cadena autonómica, con una indemnización de 20 días por año y 12 mensualidades. Anoche, al conocerse que iban a ser entregados los 800 burofax de despido, cientos de trabajadores se encerraron en la empresa permaneciendo toda la noche reunidos en asamblea permanente.
Vídeos
El final del camino para los 925 trabajadores de la radiotelevisión madrileña no es el despido. Los burofax preparados en las sacas de correo desde el día anterior han servido de espoleta para volver a unir a todos estos profesionales en un último acto de dignidad. Una asamblea permanente ha mantenido la vida en el interior del edificio de Telemadrid durante toda la noche. Nadie quería recibir la carta despido en su casa. Han sido los últimos momentos para estar juntos, recordar, y tomar fuerzas para continuar la lucha. Esta vez los tribunales tienen la última palabra sobre el futuro.