25 de septiembre de 2013

Noticias del Sector Medios de Comunicación CCOO

17.09.2013.
En esta primera negociación, el Comité Intercentros ha recibido información de la masa salarial desglosada, documentación que va a revisar detenidamente antes de iniciar cualquier negociación. Se acordó registrar, el martes 17 de septiembre y ante la autoridad laboral, el acuerdo de prórroga de un año del IX Convenio Colectivo. A continuación se haría la desconvocatoria de los paros. Además, el Comité se reunió con Antonio Maillo, coordinador general de IULV-CA, para volverle a explicar la problemática y solicitar su apoyo, a lo cual estuvo muy receptivo. CCOO de la RTVA seguirá movilizándose y planteando alternativas, dentro y fuera de la empresa.

16.09.2013.
El lunes 16 de septiembre ha sido la fecha en la que han salido de TV3 y de Catalunya Ràdio los primeros trabajadores afectados por el Expediente. La Sección Sindical de CCOO ha querido rendir un homenaje a quienes han contribuido a hacer de ambos medios una realidad y han estado trabajando por el futuro, a los que no se ha resignado y han luchado y luchan por ese futuro. Les desean lo mejor y les agradecen los años de trabajo que han compartido. La Sección Sindical cree indignante que se organicen charlas en el Auditorio para que La Caixa venda sus planes de pensiones a los trabajadores despedidos y considera un sarcasmo que el presidente de la compañía envíe cartas de agradecimiento a la plantilla cuando está ejecutando despidos

16.09.2013.

En una etapa en la que lo habitual suele ser la desaparición de medios de comunicación y muy especialmente la pérdida de periódicos de papel, la vuelta de uno de ellos se convierte en noticia de primera magnitud. Y la noticia es que el 18 de septiembre volverá a estar en los quioscos "La Tribuna de Cuenca", con lo que la ciudad volverá a tener prensa escrita, algo de lo que carecía tras la desaparición el pasado mes de marzo de "El Día de Castilla-La Mancha", que anteriormente fuera "El Día de Cuenca"