16 de enero de 2018

La estabilidad en COPE permitirá que se terminen de cumplir los compromisos

Tal y como se acordó con el Comité Intercentros, en la nómina del mes de enero se implementará una subida del 2,5%: el 2% correspondiente a lo pactado para este año y el 0,5% con carácter retroactivo a todo el 2017, en cumplimiento del compromiso adquirido de subir medio punto si se consolidaba al menos el 90% del presupuesto. Esta formula también está pactada para este año, es decir: si se cumple el 90% del presupuesto subirá otro medio punto la tabla salarial del Convenio Colectivo de COPE con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2018.

Eso significa además que este año volveremos a recibir un porcentaje parecido al del año pasado en función de los beneficios consolidados de 2017 y cuya cuantía definitiva conoceremos y cobraremos a mediados de año.

El crecimiento en audiencia y en publicidad que está produciéndose en el Grupo COPE desde la llegada del equipo de Deportes y, posteriormente, de Carlos Herrera, es garantía para mantener los puestos de trabajo y para recuperar el esfuerzo económico realizado por la plantilla. El cambio de programación fue una de las condiciones pactadas con la Dirección de la Empresa.

Por ello, dar estabilidad a la actual programación con la continuidad de Carlos Herrera es un paso importante para que los compromisos adquiridos entre la Empresa y CCOO puedan cumplirse y esta Sección Sindical velará porque así sea.

El inicio del retorno del esfuerzo económico hecho por la plantilla; el incremento de las tablas salariales y la mejora contractual de un buen numero de compañeros han permitido dejar atrás unos años difíciles que nos ha llevado a mirar con optimismo a los próximos años. Entre 2016 y 2018 las tablas han crecido en un 6% a expensas de poder aumentar en otro 0,5% si a final de año se cumple el 90% del presupuesto. A lo que habría que sumar otro 1% mínimo que subirá en 2019, en total un 7,5%.

Esos son los motivos que llevan a la Sección Sindical de CCOO en COPE a continuar trabajando por mejorar la situación laboral de cada una de las personas que conformamos el Grupo COPE. 

Como le trasladamos en la reunión que mantuvimos en el mes de diciembre al presidente, Fernando Giménez Barriocanal, es clave mantener los referentes de la parrilla para que la estabilidad se mantenga.


También es importante la continuidad de la actual cúpula directiva, con el propio Barriocanal y el vicepresidente, Rafael Pérez del Puerto para esta Sección Sindical ya que han sido las personas con las que se han firmado los compromisos que en los últimos años nos han llevado a  superar los malos momentos y con la vista fijada en hacer crecer al Grupo COPE.