16 de marzo de 2018

Comunicado del Comité Intercentros


Los días 13, 14 y 15 de marzo se ha celebrado reunión ordinaria del Comité Intercentros correspondiente al primer trimestre del año:

1.    SITUACIÓN DE LA EMPRESA

La marcha del Grupo COPE sigue siendo muy positiva, con unos resultados económicos a mes de febrero incluso mejores de los presupuestados inicialmente. En cuanto a la audiencia, la Empresa espera que el EGM del próximo mes de abril sirva para mantener la tendencia positiva que viene experimentando el Grupo COPE en las últimas oleadas.

2.    PLAN DE PENSIONES

La Empresa ha confirmado que el pasado mes de enero efectuó el pago de la parte que le corresponde en el Plan de Pensiones de COPE.

3.    AYUDA DE COMIDAS

La ayuda de comidas que se recoge en el artículo 35, 5º del Convenio Colectivo se modificará al alza en virtud de la subida del tope fiscal. La Empresa se ha comprometido a situar esta ayuda en 10 euros durante 2018 y 11 euros en 2019 en días laborables. El departamento de Recursos Humanos de COPE está estudiando esta cuestión y confirmará próximamente a partir de qué fecha se aplicará la mencionada subida.

4.    RECLASIFICACIONES

Durante la reunión de la Comisión de Reclasificaciones, se dio luz verde a 11 de las 22 presentadas. Se adjunta documento detallado.

5.    REESTRUCTURACION DEL COMITÉ INTERCENTROS

El delegado de Castellón Quique Rodríguez pasa a ocupar la Secretaría General del Comité Intercentros en sustitución de Fernando de las Heras, que a partir de ahora pasará a ser adjunto a la Presidencia y la Secretaría General de este Comité.
La secretaría de Comunicación la ocupará a partir de ahora Javier Herráiz en sustitución de Quique Rodríguez.
Asimismo se acordó designar a los delegados José Luis Ceide, Roberto Baladrón y Jorge Martínez como representantes del C.I en la comisión del Plan de Pensiones.

6.    RETORNO DE ESFUERZOS

La Empresa ha confirmado que en este 2018 continuará compensando el esfuerzo realizado por los trabajadores durante los años de crisis. Lo hará de forma similar al año pasado.

7.    NUEVA INTRANET

Os informamos de que la nueva Intranet de COPE tiene ya habilitado un espacio destinado a las publicaciones y comunicaciones del Comité Intercentros.

8.    PRÓXIMA REUNIÓN
La próxima reunión ordinaria del Comité Intercentros se celebrará los días 12, 13 y 14 de junio de 2018. La fecha límite para presentar solicitud de Reclasificación será el día 7 de junio a las 12:00.