15 de diciembre de 2018

Cuarta reunión ordinaria del Comité Intercentros en 2018


Los días 11, 12 y 13 de diciembre se ha celebrado la reunión ordinaria del Comité Intercentros correspondiente al último trimestre del año.

La Dirección de la Empresa ha confirmado que COPE va a cerrar el ejercicio con unos magníficos resultados, mejorando con claridad los del año anterior y también los previstos al inicio de este 2018. Esta tendencia positiva viene dada por los excelentes datos del EGM y la buena gestión comercial realizada por COPE.

Fruto de esta buena marcha económica,  la Dirección ha confirmado que en la nómina del mes de enero se aplicará la subida salarial pactada del 0,5%, con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2018. 

A principios de año se reunirá la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo para acordar el incremento salarial de cara a 2019. Se partirá de un mínimo del 1% tal y como se acordó en su día con la Empresa.

Por otra parte, y tal como comunicó este Comité la pasada semana, en la nómina de diciembre la Empresa gratificará a los trabajadores por los esfuerzos realizados durante la crisis. La cantidad será similar a la que se ha percibido en este año 2018. En este sentido, el C.I. agradece a la Dirección que haya atendido la petición realizada en su día por este Comité.

La Dirección de la Empresa y el Comité Intercentros recuerdan a todas las emisoras que las guardias de fin de semana en Informativos deben ser retribuidas para aquellos redactores que las cubran, tal y como se recoge en el artículo 26 del vigente Convenio Colectivo. Aquellos trabajadores que no cobren las guardias pueden comunicarlo a este Comité ya que la Empresa se ha comprometido a solucionar cada caso de manera inmediata.

La Dirección ha ratificado que las colaboraciones de trabajadores de COPE con 13 TV que pudieran surgir, tienen que ser voluntarias, no retribuidas y dentro de la jornada laboral.

Por su parte, el Comité comparte que deben ser voluntarias pero retribuidas, tal y como ya se viene haciendo en los casos de aquellos trabajadores que están a disposición permanente de la televisión.

La Empresa llevará a cabo en el próximo mes de enero un curso on line específico para cabeceras regionales sobre criterios, contenidos y otras cuestiones relacionadas con el desarrollo de las  páginas web de las distintas emisoras. La fecha concreta del curso se anunciará en próximos días.