21 de diciembre de 2007

COMUNICADO DEL COMITE INTERCENTROS

Queridos compañeros:

Los pasados días 11, 12 y 13 el Comité Intercentros celebró la reunión ordinaria correspondiente al cuarto trimestre del año. Sobre los asuntos tratados pasamos a informaros a continuación.

El Comité Intercentros mantuvo una reunión con la Dirección de la Empresa en la que se trataron diversos asuntos. Asistieron, por parte de la Empresa, el presidente, D. Alfonso Coronel de Palma, el Director General, D. Jenaro González y el Director de RR.HH, D. Carlos Cano.

En cuanto a la marcha económica de la empresa, la Dirección informó que la previsión de cierre de ejercicio es buena, lo que garantiza la paga del 20% sobre beneficios que recoge el Convenio Colectivo para este año 2007.
Por otra parte la empresa ha garantizado el desembolso de 60.000 € para repartir entre todos los suscriptores del Plan de Pensiones COPE. Se da así cumplimiento al compromiso arrancado por este Comité al Presidente de la Compañía, en base a los beneficios obtenidos en el ejercicio de 2006.

La situación sigue siendo expectante, ante la llegada de nuevos actores en el panorama radiofónico, a lo que hay que sumar el descenso de audiencia que hace peligrar, según el último EGM, el segundo puesto en el ranking radiofónico, seguidos muy de cerca por Onda Cero. La Empresa considera que los datos obtenidos en esta oleada no son buenos para COPE aunque si lo son para la C-100 que sigue creciendo. Sobre el EGM, Alfonso Coronel de Palma aseguró a los miembros del CI que se está trabajando para conseguir que sea un estudio cada vez mejor y más creíble.

Ante la preocupación surgida en muchos centros por la amortización de plazas, la Dirección ha insistido en la necesidad de hacer un estudio de centros y plantillas para, así, definir puestos, funciones y perfiles de los trabajadores.

La Empresa ha sido sensible con las peticiones llegadas desde algunos centros de trabajo que solicitaban reforzar las medidas de seguridad ante amenazas y ataques ocurridos en los últimos meses, por lo que se seguirán tomando las medidas oportunas.

Ante las quejas llegadas por la no actualización del Plus de Cuantías Mínimas, cuya cantidad mínima de 203,16 € recoge el convenio (Art.30.7), os recordamos, a todos los que os encontréis en esta situación, que debéis reclamarlo, con carácter retroactivo al 1 de Enero de 2007, a vuestro administrador/a. En caso de surgir algún problema podéis poneros en contacto con el Comité Intercentros.

Además se estudiará, igualmente, la posibilidad de que los trabajadores de COPE puedan conseguir, de manera gratuita, la tarjeta “COPE o C-100 Card”, tarjeta de crédito lanzada por la casa.

Durante la reunión del Comité Intercentros tuvieron lugar las correspondientes Comisiones de las que os informamos a continuación.

La Comisión de Reclasificación dio luz verde a los expedientes, cuya relación adjuntamos. Aprovechamos para recordar la necesidad de enviar, tanto al Comité Intercentros como a Personal, vuestra solicitud de reclasificación, teniendo como fecha límite de recepción de solicitudes, una semana antes de la reunión de la comisión. Aprovechamos para anunciar que la próxima reunión del Comité Intercentros, correspondiente al primer trimestre del año, se llevará a cabo en la semana del 10 al 14 de Marzo de 2008

En cuanto a los Cursos de Formación pedir, una vez más, la colaboración de todos por lo que podéis hacer llegar al Comité Intercentros, todas las sugerencias que se os ocurran sobre Cursos, que se puedan llevar a cabo el año próximo, dentro de programa de formación de COPE.

La Comisión de Prevención recuerda que a partir de Enero se pueden solicitar los nuevos botiquines que, obligatoriamente, deben encontrarse en cada centro de trabajo. Se informa además de que ya ha sido contratado el seguro de cobertura para el carnet de conducir por puntos para todos los técnicos de alta, solicitándose, desde este Comité, que dicho seguro se extienda a todos aquellos trabajadores que conducen habitualmente las Unidades Móviles. En relación con la Póliza de Salud de Cisne, se os recuerda a todos que, ante cualquier duda o problema, debéis poneros en contacto con el Responsable de Prevención de la Cadena, Luis Celada.

A la espera de la edición impresa del texto del Convenio Colectivo vigente para los años 2007-2008, os recordamos que todos los delegados disponen de una copia en formato PDF, que en cualquier caso se reenviará de nuevo. Aquellos centros donde no haya delegado, podéis pedírselo al que tengáis más cercano.

Por último, os recordamos que tenéis a vuestra disposición la dirección de correo electrónico del Comité, comité@cope.es , y el teléfono 91 595 12 99, para cualquier consulta que queráis plantear
La Presidenta del Comité Intercentros, Carmen Pérez, os atenderá en el móvil 639 38 20 91, así como en la dirección de correo: carmela.comite@gmail.com

Sin más desearos unas Felices Fiestas de Navidad y un buen Año Nuevo.
Un saludo.

COMITÉ INTERCENTROS CADENA COPE