13 de diciembre de 2007

TABLON DE ANUNCIOS

Estimados compañeros:

Inauguramos esta sección que tiene como fin informaros de la manera más objetiva posible de lo tratado en las reuniones del Comité de Madrid. Dado que los comunicados que se colocan en los tablones dan solo la versión de la mayoría y ni se nos consulta ni se atiende a nuestras sugerencias, y que no se ofrece a los trabajadores toda la información que generan estas reuniones, aquí tenéis nuestro tablón de anuncios particular.


REUNION ORDINARIA DEL COMITÉ DE MADRID DICIEMBRE 2007

En esta reunión se trató casi de forma monográfica la repercusión de la visita de la Inspección de Trabajo al centro. Como ya sabéis un trabajador del departamento de Internet pidió la intervención de la Inspección para reclamar su antigüedad en la empresa. Este trabajador era laboral desde el mes de septiembre, pero hasta entonces tenía contrato mercantil. La inspectora encargada del caso encuentra dos casos que considera similares. Así las cosas, se celebra una reunión en la Inspección de Trabajo con presencia de los representantes de CCOO exigida por la inspectora. En la puerta, por cierto, la mayoría del Comité cuestionó la presencia de la Delegada Sindical. No se llega a ningún acuerdo, y se convoca a petición de la representación de CCOO una nueva reunión ya en la radio para el 27 de noviembre. Por fin en esta reunión se alcanza un principio de acuerdo, que beneficiaba a los tres trabajadores y procuraba “salvar” la situación de los que todavía están en la “lista”. El principio de acuerdo estaba muy condicionado porque la empresa entiende, que la acción de la Inspección de Trabajo estuvo promovida de forma indirecta por parte de la mayoría del Comité. Ese principio de acuerdo fue cuestionado por algunos miembros de la mayoría en la reunión ordinaria del Comité, tesis a la que se sumaron dos de los representantes de esta mayoría presentes en la reunión en la que se alcanzó el principio de acuerdo. Así las cosas, en estos momentos solo mantiene su compromiso CCOO con lo que a nuestro entender estamos como al principio.

Por lo demás os contamos que se va a cerrar por seguridad el acceso al jardín que da a la Calle Valenzuela, de acuerdo con las empresas vecinas, también que el Comité de Madrid ha pedido visar los turnos en emisiones y que nosotros hemos pedido por escrito que se reconsidere la creación de una Comisión Permanente del Comité de Madrid, de forma que quede claro ante la empresa quienes son los interlocutores. Por los resultados en las elecciones, en esa permanente CCOO tendría derecho a dos miembros. Por cierto, la presidenta comunicó que en sustitución del compañero del Control Central que ha dejado la empresa, entrará a formar parte del Comité la siguiente de la lista de la mayoría, compañera de La Mañana.

Si tienes alguna duda puedes consultar a tus representantes en el Comité, a la delegada sindical, o bien, a través del correo electrónico ssccoocope@gmail.com