30 de abril de 2008

COPE.ES: UNA OPORTUNIDAD PARA MEJORAR ...TODOS

Ya está a disposición de todos la nueva página Web de la Cadena COPE, un ambicioso proyecto con el que se pretende optimizar los recursos del Grupo. Desde la Sección Sindical de CCOO en COPE Madrid saludamos esta iniciativa y deseamos por el bien de todos que acabe siendo una de las webs líderes de la información en nuestro país. Entendemos que los avances tecnológicos son un arma fundamental y nos felicitamos de que el Grupo COPE haya decidido mejorar sus opciones en Internet.

Ahora bien, queremos recordar a la dirección del Grupo que la participación de los y las periodistas de la redacción de COPE Madrid en este proyecto es voluntaria y, por tanto, sobran presiones, si es que las hubiere. Nos gustaría también recordar a la dirección el profundo compromiso de los trabajadores y las trabajadoras de COPE con el proyecto en general, lo que habrán comprobado durante el periodo de pruebas de la página. Entendemos que si estamos en un inicio se pida colaboración desinteresada a los y las periodistas, pero de la misma forma creemos que la dirección de la Cadena COPE debería firmar un acuerdo con el Comité Intercentros donde quede claro que, cuando la página sea rentable, las colaboraciones se pagarán y se tendrá en cuenta de forma especial a aquellas personas que voluntariamente prestaron su trabajo al proyecto desde el comienzo. En este sentido, esta Sección Sindical se dirigirá por escrito al Comité Intercentros.

Otro de los aspectos que queremos hacer llegar a la dirección es la necesidad de tener al frente de la nueva Web personas capaces de redactar noticias, que es lo que se publica mayoritariamente en este Sitio. Sólo de esa manera, entiende esta Sección Sindical, tendrá éxito este interesante proyecto.