17 de abril de 2008

LA SECCION SINDICAL DE CCOO EN COPE MADRID CON ISABEL QUINTAIROS

CCOO. PIDE A LA DIRECCIÓN DE LA COPE QUE RESPETE LA SENTENCIA JUDICIAL QUE DECLARA NULO EL DESPIDO DE UNA PERIODISTA.


La Agrupación de Periodistas de La Federación de Comunicación y Transporte de CCOO considera necesario que las empresas de Comunicación cumplan la Ley en todo lo relativo a las relaciones laborales.

Esta Agrupación de periodistas considera la actuación de la Dirección de COPE como una agresión a los derechos de la periodista despedida, Isabel Quintairos que, en un plazo de nueve meses, ha sufrido dos despidos pese a que entre ambos hay un juicio y un fallo a favor de la trabajadora.

Los abogados de la periodista han solicitado una vez más la ejecución de la sentencia tras lo que califican de "despropósito jurídico y fraude de ley".

La Agrupación de periodistas quiere expresar también su solidaridad con Isabel Quintairos que, según sus propias declaraciones, está siendo objeto de un trato discriminatorio:"Pasé siete horas sentada en una silla, en un despacho apartado de la redacción, sin que nadie me asignara una tarea", cuenta Quintairos. Y así estuvo hasta que el director le entregó una carta de despido "por razones objetivas" -las mismas que la jueza desestimó - y un talón por valor de más de 32.000 euros.

En 2004, tras 20 años en la emisora, propiedad de la Conferencia Episcopal, fue designada asesora técnica de la Diputación de la Coruña, por lo que la cadena le concedió una excedencia forzosa. Durante cuatro años, ocupó el puesto de responsable de prensa del Grupo Provincial del BNG. Una excedencia que, según el convenio colectivo vigente de COPE conlleva la reserva del puesto de trabajo.

Por esta razón, la Agrupación de periodistas de CCOO. entiende que la actuación de la dirección de COPE en la emisora de Santiago no está ajustada a derecho y puede hacerse de ella una lectura de discriminación y persecución de una trabajadora cuyo único delito ha sido acogerse a las leyes en vigor para ir tomando las decisiones profesionales que considera más adecuadas.

Madrid,17 de abril de 2008