10 de abril de 2008

TABLON DE ANUNCIOS

REUNIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE MADRID ABRIL 2008

La Presidenta ha informado al pleno del Comité que en el departamento de emisiones ya se pagan horas y se ha contratado a dos personas, en respuesta a las quejas por la escasez de técnicos. La mayoría del Comité se da por satisfecha con esta solución. La Presidenta comenta que han hecho 4 contratos nuevos. También que se le ha comunicado por escrito el despido de dos trabajadores, del que ya os habíamos informado en el anterior comunicado, y la sanción a la persona que presuntamente cometió un hurto. La Empresa le ha notificado, igualmente por escrito, el cambio forzoso de turno a un trabajador, hecho con el que el Comité no está de acuerdo. Los delegados de CCOO y la Sección Sindical, manifestamos que el cambio de horario al compañero de mantenimiento, de turno de noche al de la mañana, va a suponer para éste un problema de salud importante así como un quebranto económico, por lo que estamos en absoluto desacuerdo con la decisión unilateral de la Empresa. Finalmente, se abrió un largo debate sobre la futura página Web de COPE, una vez conocidas las condiciones para la redacción.


REUNION CON RECURSOS HUMANOS

Posteriormente nos reunimos con el Director de Recursos Humanos. En la reunión fue preguntado por los dos trabajadores que se vieron “involucrados” tras la visita de la Inspección de Trabajo. Dice que tienen las cuotas de la Seguridad Social al día y contrato hasta julio. La Mayoría informó de que se sigue fumando en las instalaciones y que recientemente ha habido un incendio en una papelera. Se le pide a la Dirección de Recursos Humanos que ponga freno a esta práctica utilizando las cámaras de seguridad para identificar a los “infractores”. Sobre la futura página Web de la COPE, el Comité ha trasladado al Director de RR HH las enormes dificultades que tiene para los trabajadores colaborar en las condiciones que se han ido conociendo durante la realización de los cursillos de manejo de la Web.


DESACUERDO

La Sección Sindical y los delegados de CCOO, lamentamos que la Mayoría se conforme con la comunicación por escrito de los dos despidos absolutamente arbitrarios que se produjeron en COPE Madrid en el mes de febrero. Además, denunciamos una vez más la “técnica” de la Mayoría de tratar de eludir los hechos más graves arremetiendo contra los delegados de CCOO, tanto en el Comité de Madrid como en el Comité Intercentros.