18 de junio de 2008

COMUNICADO DEL COMITE INTERCENTROS

Queridos compañeros:

El Comité Intercentros celebró los días 10, 11 y 12 de junio, en Santiago de Compostela, la reunión correspondiente al segundo trimestre del año. De los asuntos tratados pasamos a informaros a continuación.

El C. I. se reunió en Santiago para solidarizarse, como ya hiciera a través de un comunicado hace semanas, con Isabel Quintairos, la trabajadora de COPE despedida de este centro de trabajo.

A lo largo de estos días se mantuvo una reunión con el Director de Recursos Humanos, Carlos Cano, así como con el consultor José Mª Davida, a quienes se trasladó el desacuerdo del Comité por la forma en que se han convocado unos cursos piloto de formación en la comunidad gallega. A través de un comunicado, remitido a la dirección y que os adjuntamos, dejamos por escrito tanto el malestar inicial como las posibles soluciones. La denuncia ha sido firmada por el Comité Intercentros y los Delegados de Galicia (Lugo, Pontevedra, Vigo y Santiago), que acudieron a reunirse con el Comité en la jornada del miércoles día 11.

Entre los asuntos tratados con los delegados, quedó patente la preocupación por la situación que atraviesan dos trabajadores de Pontevedra, al igual que otros muchos en el resto de la cadena, que llevan varios años, en algunos casos hasta ocho, manteniendo un vínculo laboral con la empresa a través de un contrato mercantil, sin visos de convertirse en contratos laborales.

Reunidos con el Director General, Jenaro González del Yerro, informó del estado económico de la casa que, en el primer semestre del año, mantiene unos resultados similares al ejercicio anterior, a pesar de la actual crisis que ha reducido en un 3% la facturación publicitaria en el sector.
También mostró su satisfacción por el resultado del concurso de frecuencias de radio, resuelto recientemente en Aragón, Baleares y La Rioja, beneficioso en todos los casos para la cadena COPE. Así mismo las emisoras catalanas, amenazadas en su día de cierre, han renovado su licencia por un periodo de diez años más, hasta el 2018.
Sobre la polémica surgida en varias emisoras, tras la implantación de los informativos en fin de semana, la empresa insiste en que en aquellos casos en los que la precariedad de personal origine problemas, se ponga en conocimiento de la Dirección de RR.HH. para buscar la fórmula adecuada o bien lo indique al Comité Intercentros.

El C. I. quiere mostrar su disconformidad con la decisión de la empresa de no mandar enviados especiales a los Juegos Olímpicos que tienen lugar este verano en China, un hecho sin precedentes ya que desde 1984, la cadena COPE no ha faltado a este gran acontecimiento deportivo.

Os recordamos que todos aquellos que no tengáis actualizada la cantidad mínima de los Pluses de Disponibilidad y/o Puesto de Trabajo, tal y como refleja el Convenio Colectivo, debéis ponerlo en conocimiento del Comité a través de un correo electrónico a la presidenta Carmen Pérez a la siguiente dirección: carmela.comite@gmail.com

Como es habitual en todas las convocatorias ordinarias del Comité Intercentros, se reunió la comisión de reclasificaciones. Del resultado de la misma os informamos en hoja aparte. No olvidéis que la próxima reunión del Comité Intercentros se celebrará en la segunda quincena de septiembre, por lo que la fecha tope para recibir los expedientes de reclasificación será el viernes día 12 de septiembre.

La póliza de salud suscrita con CISNE tiene nuevas ofertas beneficiosas para los familiares de los trabajadores de COPE y que os adjuntamos para vuestro conocimiento.
También acompañamos el escrito con las nuevas ofertas de Deutche Bank para el colectivo COPE
Insistimos en que tenéis también a vuestra disposición la dirección de correo electrónico del Comité para hacernos llegar cualquier consulta: comité@cope.es o al teléfono: 91 595 12 99.
La Presidenta del Comité Intercentros, Carmen Pérez, os atenderá igualmente en el móvil: 639 382 091 y en su dirección de correo electrónico: carmela.comite@gmail.com

A la espera de una nueva comunicación solo desearos que paséis unas felices vacaciones de verano.