7 de octubre de 2008

COMUNICADO DEL COMITÉ INTERCENTROS

Queridos compañeros:

Los pasados días 30 de septiembre, 1 y 2 de Octubre, el Comité Intercentros celebró la reunión ordinaria correspondiente al tercer trimestre del año. Sobre los asuntos tratados pasamos a informaros a continuación.

Ante la proximidad del término de vigencia del actual convenio colectivo de COPE, al final del presente año, el pasado miércoles, día 1 de Octubre, tuvo lugar la asamblea de delegados de COPE, a fin de tomar una postura conjunta.
La Asamblea acordó proponer a la empresa la prórroga, por un año, del actual convenio colectivo, considerando que sería lo mejor ante la situación económica que atraviesa el país y que afecta también al sector de la comunicación.
Igualmente, la Asamblea de Delegados votó el continuar la lista para la sustitución en el seno del Comité Intercentros, tras la vacante originada por la marcha de la empresa del delegado de Valencia. El puesto será ocupado por el delegado de Málaga, Manuel Sanjuan.
Los asuntos puntuales que surgieron a lo largo de la asamblea fueron trasladados a la Direccion de la Empresa para su conocimiento y a la espera de encontrar la solución adecuada.
Reunidos con el presidente de la compañía, Alfonso Coronel de Palma, los directores generales, Rafael Pérez del Puerto y Genaro Gonzalez del Yerro y el responsable de RRHH, Carlos Cano, pusieron de manifiesto la marcha económica de la empresa que, al inicio de este ultimo trimestre del año, espera cerrar el ejercicio cumpliendo presupuesto, hecho que dificultará la paga sobre beneficios, contemplada en el convenio, aunque hasta el cierre del año no habrá una postura al respecto. La empresa está llevando a cabo una política de reducción de gastos que en ningún caso afectará a las plantillas de COPE, compromiso que recoge el convenio colectivo actual y que ratificaron ante los delegados los responsables de la empresa.

Sobre la preocupación mostrada por los trabajadores ante la puesta en marcha de la nueva web de COPE, y la carga de trabajo adicional que supondría para los redactores el colgar las crónicas diarias, la dirección de la empresa asegura que la carga de trabajo no será tal, aunque de cualquier manera os recordamos que la jornada laboral tiene una duración estimada en 35 horas semanales, y sobrepasarla supondrían horas extras a pasar a la empresa para su retribución.

En relación con las guardias y los informativos regionales en Fin de Semana, el responsable de este departamento, Nacho Villa, aseguró ante todos los Delegados que, se estudiará cada caso y se echará mano de los becarios del Master COPE para apoyar en aquellas cabeceras donde sea necesario.

La comisión de reclasificación dio luz verde a un total de 13 peticiones de ascenso, de las que os informamos en hoja aparte. La próxima reunión de la Comisión será en el transcurso de la reunión del Comité Intercentros, los días 16, 17 y 18 del próximo mes de Diciembre. Las últimas reclasificaciones que podrán cursarse serán aquellas que lleguen hasta el día 9 de Diciembre por lo que os recomendamos no dejarlo para el último momento.

Reunida la Comisión de Prevención se recuerda que todos aquellos que deseen ponerse la vacuna antigripal deberán solicitarla a FREMAP, quien indicará día y hora para acudir a recibir este servicio. También se recuerda que el reconocimiento médico anual es de carácter voluntario, salvo para aquellos trabajadores que llevan a cabo un trabajo de riesgo. En cualquier caso aquellos que decidan no pasar dicho reconocimiento deben de firmar, obligatoriamente, un documento asumiendo dicha decisión.
También es necesario no olvidar la obligatoriedad de cumplir la ley antitabaco, ya que en algunos centros no se tiene en cuenta. El responsable de prevención de COPE, Luis Celada, enviará, en los próximos días, una circular al respecto.

Sobre los Cursos de Formación, decir que la empresa llevará a cabo distintos cursos, a lo largo del año, todos ellos a través de Net Meeting, sistema de videoconferencia en Internet, sin necesidad de desplazamiento alguno para los trabajadores que realicen dichos los cursos.

Próximamente en la INTRANET de COPE encontraréis un enlace al Comité Intercentros donde hallaréis las comunicaciones y avisos que serán colgadas puntualmente.

Por último, os recordamos que tenéis a vuestra disposición la dirección de correo electrónico del Comité para hacernos llegar cualquier consulta: comité@cope.es
Además podéis dirigiros al CI a través del teléfono: 91 595 12 99.
La Presidenta del Comité Intercentros, Carmen Pérez, os atiende en el móvil 639 38 20 91, así como en la dirección de correo: carmela.comite@gmail.com