19 de diciembre de 2008

TABLON DE ANUNCIOS

REUNION ORDINARIA DEL COMITÉ DE MADRID DICIEMBRE 2.008

De nuevo los turnos de Emisiones han sido el tema central de este mes. En esta ocasión se produjo además un encuentro con los responsables del departamento en el que, dado que la Mayoría no hacía propuestas ni mantenía una posición única, decidieron que se colocarán los turnos de enero, febrero y marzo y hacer una reunión con los trabajadores afectados por los turnos de mañana y tarde. De esta reunión, celebrada el miércoles 18 de diciembre, no podemos contaros nada porque se aconsejó desde la jefatura de Emisiones a la Delegada Sindical de CCOO que no asistiera. Por no forzar la ya tensa situación decidimos no acudir, pero recordamos que la representación sindical, cualquiera que sea, tiene derecho a asistir a las reuniones en las que se aborde la organización del trabajo.

La Mayoría del Comité ha elaborado un escrito tipo para que toda la plantilla solicite librar los días festivos que caigan en su jornada de descanso, acción que ya recomendó y llevó a cabo el año pasado esta Sección Sindical. Os recomendamos que si sois de Redacción o Programas además del cómputo anual, aleguéis el artículo 27 del vigente Convenio Colectivo, tal y como se les aplica a los compañeros de Emisiones, algunos de los cuales, como sabéis no rotan su turno o lo hacen de manera muy esporádica, y todos sin excepción libran los 14 festivos del año los hayan trabajado o no. A eso aspiramos.

Se ha vuelto a hablar del cobro de dietas por viaje. La Sección Sindical le ha hecho ver a la Mayoría que no hay ningún artículo en el Convenio Colectivo vigente que excluya de su cobro a ningún trabajador que gane más de 39 mil euros al año. Por tanto, todos aquellos que no tengáis firmado nada en este sentido tendréis derecho a cobrarla y a reclamar en caso de que no se os hayan pagado.

Ha vuelto a tratarse el asunto de los malos tratos que dispensan algunos jefes a sus subordinados. Desde esta Sección Sindical recomendamos a las personas que mantienen esta actitud que moderen su lenguaje y su tono. Todos somos personas, y todas las personas tenemos derechos. Sería una verdadera pena que por “algunos malos momentos” tuviésemos que recurrir a la autoridad pertinente para hacerlos valer, y no dudaríamos en hacerlo.

Con respecto a la cena de Navidad que se venía celebrando habitualmente todos los años, suspendida de forma unilateral por la empresa, se ha decidido hacer una nota para los tablones de anuncios.