20 de enero de 2009

TABLON DE ANUNCIOS

REUNION ORDINARIA DEL COMITÉ DE MADRID ENERO 2.009

La Presidenta del Comité de Madrid trajo a la reunión las quejas de los/las trabajadores/as de dos equipos de fin de semana sobre sus respectivos jefes, en uno de los casos reiteradas. Se ha pedido que paguen a las dos personas que se encargaron de hacer boletines el 1 de enero la gratificación especial. También dio cuenta de que se han ido dos personas de Cadena 100 y que una de ellas ha reclamado información al Comité. La presidenta insiste en que se están haciendo mal los turnos en Emisiones. Al director de Recursos Humanos se le ha pedido que se dote los botiquines y que se habiliten cajas para reciclar papel. La Mayoría colocará en los tablones de anuncios un impreso para que pidáis una reducción de 2 puntos en la retención del IRPF en la nómina en caso de que tengáis una hipoteca y ganéis menos de 33 mil euros al año. Se trata de una nueva norma aprobada por el Gobierno que permite reducir la retención en la nómina aunque luego se declara con las mismas tablas, es decir, que si sale a pagar, se paga la misma cantidad a hacienda. La solicitud que hagáis, recordad, es de cara al año que viene.

SECCION SINDICAL

La Sección Sindical ha informado al Comité de Madrid que se ha pedido por conducto reglamentario reunión de la Comisión de Interpretación del Convenio para que se unifique criterio en la aplicación de dos artículos: el referido al permiso de lactancia y el referido a la libranza de festivos. En el primer caso, entiende esta Sección Sindical que la madre o el padre, en caso de optar a reducir su jornada hasta que el bebé cumpla 12 meses, tiene la opción de hacerlo en una hora y no en dos, en caso de que llegue a un acuerdo de horario con la Empresa. Hasta el momento la Dirección entiende que esto es una modificación de horario y no lo aplica, aunque el horario resulte irracional. En caso de la libranza de festivos, por segundo año consecutivo se niega el derecho a recuperar aquellos que caen en su día de libranza a los/las compañeros/as del grupo II (programación). Esta Sección Sindical entiende que están mencionados explícitamente en el artículo precisamente por las características del trabajo que desarrollan y que por tanto, tienen derecho a librar. Además es un hecho que ocurre excepcionalmente en Madrid, no así en la mayoría de las emisoras. Esta Sección Sindical ha pedido que si la parte social no está de acuerdo con los planteamientos de la Empresa, lo haga constar en un acta para así poder acudir a conflicto colectivo, ya que el informe de la Comisión de
Interpretación es preceptivo. La Mayoría pretendía obviar este paso e ir directamente al conflicto colectivo y solo por la libranza de festivos. Se les ha advertido porque en este caso hubiesen invalidado la acción.
La Sección Sindical se felicita de que los OTR hayan conseguido una pequeña mejora en su horario laboral. Nos parece un buen comienzo y esperamos que este departamento siga avanzando en este sentido.