31 de marzo de 2009

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE LA SECCION SINDICAL DE CCOO EN COPE MADRID

La asamblea de afiliados de CCOO en COPE Madrid, reunida el 24 de marzo, ha tomado los siguientes acuerdos:

1.-Reprobar y rechazar la decisión de la Comunidad de Madrid de privar a la Cadena COPE de la única FM disponible en el espectro radioeléctrico de Madrid capital, que de esta manera deja a la COPE como única cadena de radio sin F M en Madrid y con el consiguiente perjuicio que esto generará para el futuro de los puestos de trabajo y su viabilidad. Así se le hizo saber a la presidenta Esperanza Aguirre en un escrito que se le hizo llegar vía registro.

2.-Pedir al Comité Intercentros que se pronuncie de forma contundente a este respecto, así como al Comité de Madrid, dado que la decisión perjudica gravemente la marcha económica, ya complicada de por sí en estos momentos. Según han informado los miembros de la Sección Sindical en el C.I., en los dos primeros meses del año se han doblado las pérdidas previstas.

3.-Exigir tanto a la Propiedad como a la Dirección de la Cadena COPE que recurra de inmediato el concurso de adjudicación de frecuencias de la Comunidad de Madrid, la injusta decisión de no conceder a la COPE esa frecuencia, la última que quedaba libre, dado que somos la única cadena de ámbito nacional que no tiene ninguna adjudicada en Madrid capital. Entendemos que es un golpe brutal en la línea de flotación a una empresa de larga tradición y una decisión absolutamente contradictoria con los supuestos de liberalismo de los que se jactan los responsables de la CAM, en especial su presidenta Esperanza Aguirre, que concede la frecuencia a una empresa creada al efecto, existente solo en el papel, sin plantilla. Al contrario, la COPE ocupa en estos momentos a 1.400 trabajadores, de los cuales más de un tercio están, viven y votan en la Comunidad de Madrid.

4.-Recordar a la Dirección de la Empresa su compromiso ante el Comité Intercentros de no plantear un ERE agresivo y de obligado cumplimento, ya que, según sus propias informaciones, no hay deudas y existe tesorería suficiente para aguantar tres años de pérdidas.

5.-Debido a la situación complicada tanto desde el punto de vista económico, como desde la infraestructura con este nuevo varapalo, y teniendo en cuenta la incertidumbre que se está generando en torno a la renovación de los comunicadores, la Asamblea de la Sección Sindical ha decidido también iniciar un proceso de recogida de firmas para que el Comité de Madrid convoque una asamblea de trabajadores/as y ofrezca la información de la que disponga. Hay que tener en cuenta además que en su propio reglamento, aprobado de forma unilateral por la mayoría de UGT, se ponen como obligación convocar al menos una asamblea al año, y ya llevan dos de mandato sin que se haya celebrado ninguna.

6.-Informada la asamblea de afiliados de CCOO en COPE Madrid sobre el nombramiento de Fernando de las Heras, para formar parte de la Ejecutiva Estatal del Sector de Medios de Comunicación de CCOO, el cual forma parte de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, la más importante del país en estos momentos, tomó la decisión de permitir que utilice parte de la bolsa de horas de los delegados de CCOO en el Comité de Madrid para que pueda compatibilizar su labor en la Empresa con el cargo para el que ha sido nombrado. Por tanto, Fernando de las Heras, que seguirá dedicando la mayor parte de su tiempo a la COPE, se ocupará también ahora de ayudar a compañeros de otros medios de comunicación con situaciones difíciles. Esto fortalece el peso de COPE considerablemente en el sindicato más influyente del país. Saludamos y felicitamos a Fernando por este cometido, al tiempo que le deseamos mucha suerte.