21 de abril de 2009

COMUNICADO DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL COMITÉ INTERCENTROS

Ante la incertidumbre y los insistentes rumores sobre la situación de la Cadena COPE en estos momentos, la Comisión Permanente del Comité Intercentros, los delegados sindicales de CCOO en COPE y la Presidenta del Comité de Madrid, se reunieron el martes 21 de abril con el Director General del Área financiera, Rafael Pérez del Puerto, el Director General de Recursos Humanos, Jenaro González del Yerro y el Director de Recursos Humanos Carlos Cano. Como ya viene siendo habitual a la reunión no asistió el Presidente de la Compañía Alfonso Coronel de Palma que estaba convenientemente citado en tiempo y forma. Hace 5 meses que no se reúne con los representantes legales de la plantilla a pesar que estamos en uno de los momentos más convulsos de los últimos tiempos de COPE.

Con respecto a la parrilla de la programación, la Dirección de la Empresa ha confirmado que Federico Jiménez-Losantos no hará el programa matinal “La Mañana” la próxima temporada. El Presidente, nos dice la Dirección, le ha ofrecido hacer el segundo tramo de La Linterna porque es bueno para la Compañía. Basan esta decisión en la pérdida de audiencia del comunicador en los últimos meses, cifrada en 500 mil oyentes. La Dirección de la Empresa explica que el gran volumen de publicidad que genera “La Mañana” se debe a que está en el Prime-Time de la radio en todas las cadenas, independientemente de quién sea el comunicador que esté al frente. En cuanto a la sustitución, la Empresa está barajando diversas opciones dentro y fuera de la Casa.

Los Directores Generales nos han confirmado que el Presidente no quiere presentar un ERE en COPE. El encargado de los asuntos financieros ha explicado que si se gestiona bien la compañía, no habrá problema: no hay deudas, hay tesorería, un buen colchón financiero y líneas de crédito, además de suficientes activos para hacer frente a la crisis.

Han negado rotundamente negociaciones sobre posibles acuerdos empresariales con otros grupos de comunicación. El Director General encargado de las relaciones laborales insistió en que la Conferencia Episcopal considera necesario mantener la propiedad de COPE.

La Dirección ha confirmado que va a recurrir judicialmente el concurso de reparto de frecuencias en la Comunidad de Madrid. Los representantes de los trabajadores y trabajadoras le han instado a que además pida una suspensión cautelar del Concurso.