16 de abril de 2009

NACE LA FEDERACIÓN DE SERVICIOS A LA CIUDADANÍA DE MADRID

Juan Antonio Olmos, hasta ahora secretario general de la Federación de Comunicación y Transportes de CCOO Madrid, ha sido elegido máximo responsable de la nueva federación.


Con 327 votos a favor y 12 abstenciones y con 329 votos a favor y 12 abstenciones han sido elegidos en la mañana de hoy, 14 de abril, la comisión ejecutiva y el secretario general de la nueva federación de CCOO de Madrid, Servicios a la Ciudadanía. Juan Antonio Olmos será el máximo responsable de una organización que nace fruto de la fusión entre la Federación de Comunicación y Transporte (FCT) y la Federación de Servicios y Administraciones Públicas (FSAP). El proceso, iniciado en marzo de 2007, concluyó a nivel confederal el pasado 5 de marzo en Barcelona con la constitución de la FSC estatal.


250 delegadas y delegados de la FCT y 193 de la FSAP han constituido hoy la que será por volumen de afiliación, la federación más importante de las Comisiones Obreras de Madrid. Más de 46.000 afiliados y más de 3.700 representantes sindicales repartidos entre los distintos sectores y servicios públicos madrileños.

Olmos destacó el consenso y la integración de una dirección que cumple con la ley de igualdad y también con todas las sensibilidades que forman el sindicato, "incluso con los que se opusieron a la fusión". Algo que, a su juicio no debe importar porque lo importante a partir de ahora será "el trabajo y no de dónde venimos". Una pluralidad que refleja también "el mosaico" que forma la nueva federación y del que espera surja el debate y al pelea para dar respuestas a los ciudadanos.

Olmos insistió en la idea de la integración recogiendo palabras del sindicalista catalán José Luis Moure para quien "la participación debe ser garantía de acierto y no mal menor acertado a regañadientes".

Por último, y tras mostrar su apoyo a los trabajadores de Telemadrid, hoy en huelga, incitó a empezar ya a trabajar y para ello convocó a todos a "dar el do de pecho" el próximo domingo 19 en la manifestación por el empleo.