3 de abril de 2009

COMUNICADO DE LA SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE CCOO EN COPE

COPE SE QUEDA SIN LA UNICA EMISORA DE FM QUE QUEDABA EN MADRID

La Sección Sindical Estatal de CCOO en COPE reprueba y rechaza la decisión de la Comunidad de Madrid de privar a la Cadena COPE de la única FM disponible en el espectro radioeléctrico de Madrid capital, que de esta manera deja a COPE como única cadena de radio sin FM en Madrid con el consiguiente perjuicio que esto generará para el futuro de los puestos de trabajo y la viabilidad de toda la Cadena, ya que es la cabecera de ésta.

Así se le hizo saber a la presidenta Esperanza Aguirre en un escrito que se le entregó vía registro el pasado mes de abril del 2.008, en el que se le explicaba detalladamente el reiterado maltrato que históricamente se le había dado a COPE en Madrid, y que situaba a esta Cadena en clara inferioridad al resto de cadenas convencionales, al no disponer de emisora de FM en la cabecera. Además COPE posee un significativo número inferior de frecuencias en la Comunidad de Madrid respecto a la competencia.

La Sección Sindical exige tanto a la Propiedad como a la Dirección de la Cadena COPE que recurran de inmediato el concurso de adjudicación de frecuencias de la Comunidad de Madrid, porque a nuestro parecer, su mala gestión, ha puesto muy fácil la injusta, arbitraria y caciquil decisión de la Presidenta de la Comunidad de Madrid de no adjudicar a COPE esa frecuencia, decisión en absoluto basada en criterios empresariales y de viabilidad económica, a no ser que tenga en mente financiarla ella misma. Baste recordar que las 12 concesiones que consiguieron en distintas comunidades autónomas, no llegaron a emitir con esa marca comercial, ya que fueron vendidas de forma inmediata.

Entendemos que es un golpe brutal en la línea de flotación a una empresa de larga tradición y una decisión absolutamente contradictoria con los supuestos de liberalismo de los que se jactan los responsables de la CAM, en especial su presidenta Esperanza Aguirre, que concede la frecuencia a una empresa creada al efecto, existente solo en el papel, sin plantilla. Al contrario, la COPE ocupa en estos momentos a 1.400 trabajadores, de los cuales más de un tercio están, viven y votan en la Comunidad de Madrid.

Asimismo, instamos a la Presidenta de Madrid a reconsiderar el reparto de frecuencias por el perjuicio notable que ha causado a la plantilla de la Cadena COPE, a la que ha hurtado la Esperanza de consolidarse en la Capital de España.

Sección Sindical Estatal de CCOO en COPE