19 de junio de 2009

COMUNICADO DEL COMITÉ INTERCENTROS

Queridos compañeros:

El Comité Intercentros celebró los días 16, 17 y 18 de junio, en Madrid, la reunión correspondiente al segundo trimestre del año. De los asuntos tratados pasamos a informaros a continuación.

Reunidos con el Presidente de la compañía, Alfonso Coronel de Palma, los Directores Generales, Genaro Gonzalez del Yerro y Rafael Pérez del Puerto y el Director de RRHH, Carlos Cano, nos comunicaron que la parrilla de la nueva programación está prácticamente cerrada al igual que la contratación de los comunicadores que se harán cargo de los programas de La Mañana y La Linterna, tras la marcha de Federico Jiménez Losantos y César Vidal. Para la próxima temporada la empresa apuesta por gente de la cantera de COPE, junto a algún refuerzo externo, para hacerse cargo de los programas y las novedades serán presentadas a mediados del mes de Julio, una vez termine el compromiso de los comunicadores actuales con la cadena.
En este sentido, el Comité Intercentros ha mostrado su desacuerdo e indignación por la actuación de estos señores que están utilizando nuestro medio para promocionar, sin reparo, su nuevo proyecto.

Sobre la repercusión de la crisis económica en COPE, la dirección de la empresa mantiene su compromiso de no poner en marcha un ERE en este ejercicio a pesar de las pérdidas millonarias presupuestadas para este año. Aún así, a pesar de no aplicar expediente alguno, la empresa seguirá con su política de amortización de plazas y ajustes puntuales.

Os recordamos que la póliza de salud de ASISA, de la que disponemos la totalidad de los trabajadores de COPE, dejará de ser gratuita a partir de Enero, teniendo un coste de 5 euros/mes por persona. Se recuerda que todo aquel que no quiera mantener la póliza en esas condiciones, deberá darse de baja enviando un correo a lcelada@cope.es comunicando dicha baja. Además desde la Comisión de Prevención se avisa de que FREMAP ha anunciado que será más riguroso con las revisiones médicas, que se realizan cada año.

Ante las quejas planteadas por algunos compañeros por la bajada de interés y consiguiente pérdida del Plan de Pensiones, se recuerda que todos los Planes están en parecidas circunstancias. De cualquier forma, si alguien sabe de alguno que se encuentre en mejor situación, que el que tenemos en la actualidad gestionado por MAPFRE, puede comunicarlo a este Comité para estudiar la posibilidad de cambio de la entidad gestora.

La Comisión de Cursos recuerda que en la Intranet de COPE se encuentra toda la información necesaria sobre los cursos de formación así como su convocatoria.

Como es habitual se reunió la comisión de reclasificaciones. Del resultado de la misma os informamos en hoja aparte. No olvidéis que la próxima reunión del Comité Intercentros se celebrará en la segunda quincena de septiembre, por lo que la fecha tope para recibir los expedientes de reclasificación será el jueves día 10 de septiembre.

También acompañamos el escrito con las nuevas ofertas de Deutche Bank para el colectivo COPE
Insistimos en que tenéis también a vuestra disposición la dirección de correo electrónico del Comité para hacernos llegar cualquier consulta: comité@cope.es o al teléfono: 91 595 12 99.
La Presidenta del Comité Intercentros, Carmen Pérez, os atenderá igualmente en el móvil: 639 382 091 y en su dirección de correo electrónico: carmela.comite@gmail.com

A la espera de una nueva comunicación solo desearos que paséis unas felices vacaciones de verano.

COMITÉ INTERCENTROS CADENA COPE