9 de octubre de 2009

REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMPRESA - OCTUBRE

La presidenta del Comité informó de que una de las 4 personas a las que no se ha renovado contrato este verano, no ha aceptado la indemnización que le ha ofrecido la Empresa, 45 días por año de trabajo reconocido, y ha presentado demanda. También dio a conocer que otra persona con contrato de beca se ha ido de la Empresa a otro medio de comunicación. Además, nos ha dicho que este año la cesta de Navidad será igual que la que recibimos las pasadas fiestas.

Desde la Sección Sindical preguntamos a la Mayoría si habían hecho alguna gestión por el recorte de salarios, en el concepto de pluses por puesto de trabajo que se está llevando a cabo en la Empresa, la Presidenta explicó que nadie había acudido a ella y que eran pluses pactados personalmente, por lo que entendía que el Comité no debía intervenir. Desde la Sección Sindical de CCOO, se le hizo ver que en el Estatuto de los Trabajadores existe un artículo que considera ilegal el quebranto económico, y que ofrece fórmulas alternativas sin perjudicar al trabajador de forma drástica. También se instó a la Mayoría del Comité a abrir una negociación con la Empresa para ponderar caso a caso y normalizar situaciones, con el fin de acabar con los agravios comparativos. Los representantes de CCOO en el Comité entendemos que una vez más no se ha contado con la representación de los trabajadores para tomar decisiones que afectan de lleno al normal desarrollo del trabajo y que se ha hecho como siempre de forma desigual: se hacen ajustes en algunos casos y se mantienen en otros sin relación objetiva. Y no solo en lo económico, sino también en la organización del trabajo.

También señalamos la especial situación de Gestiona Radio, ya que desconocemos por completo cual es la estructura de ese proyecto, y cual es la participación de COPE tanto en los posibles ingresos como en los gastos. A esta Sección Sindical han llegado quejas de la sobrecarga de trabajo que significa para algunos compañeros este nuevo producto radiofónico. La Sección Sindical de CCOO hará las gestiones oportunas para saber si la plantilla de COPE tiene que realizar funciones en ese nuevo negocio.

Hemos vuelto a incidir en la importancia de que el Comité de Madrid conozca con detalle la política de personal que está aplicando la empresa. En la reunión del mes pasado pudimos constatar que la Mayoría en el Comité desconocía cual era la situación, es decir, cuantos trabajadores y trabajadoras con contrato civil o laboral habían abandonado la Empresa de forma voluntaria o despedidos.

No podemos informaros de los resultados de la reunión con el Director de Recursos Humanos ya que no fuimos avisados ni convocados a la misma, con lo que esta Sección Sindical cursará sus peticiones y quejas de forma directa.