11 de noviembre de 2009

COMUNICADO DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL COMITÉ INTERCENTROS DE COPE

Queridos compañeros:

El pasado día 10 de Noviembre, la Comisión Permanente del Comité Intercentros celebró una reunión con varios temas a debatir. Sobre los asuntos tratados pasamos a informaros a continuación.

Reunidos con el director general, Jenaro González del Yerro y el responsable de RRHH, Carlos Cano, pusieron de manifiesto el momento difícil que, a causa de la situación económica, vive el sector y la complicada situación que pasa la Cadena COPE. Jenaro González volvió a repetir que se llevará a cabo una política de reducción de gastos en la casa e insistió en que no se va a plantear un ERE en COPE.

La dirección de la empresa reconoce que la Cadena COPE ha tenido serias pérdidas. Mientras la radio en general ha perdido un 20% del mercado publicitario COPE ha perdido un 15%. Las pérdidas que va a tener a final de año serán las que estaban previstas.

Por otra parte la dirección ha manifestado que no se va a recortar personal con contrato indefinido, salvo en casos puntuales, y que las nóminas para el personal de COPE no están en peligro y sí garantizadas. Así mismo se indica que en el último año han salido de la plantilla 71 trabajadores. No olvidemos que dichas salidas han supuesto un gran esfuerzo por parte de los trabajadores de la Cadena COPE.

Hemos tenido conocimiento de que se han recortado complementos salariales de disponibilidad. Los recortes salariales que está aplicando la empresa han sido adoptados de forma unilateral y sin contar, en ningún momento, con la opinion y el criterio del Comité Intercentros. Este Comité no va a permitir que se sustituyan trabajadores laborales por colaboradores o becarios, ni para realizar trabajos que corresponderían a los afectados por la medida, ni para sustituir a personal de plantilla. Desde el Comité pedimos a todos los trabajadores y trabajadoras que han sido víctimas de esta medida que lo denuncien en los organismos pertinentes y, por supuesto, a este Comité Intercentros.

La Comisión Permanente ha manifestado a la dirección de la empresa su malestar porque la única estrategia de “ahorro” esté basada, solamente, en el sacrificio de los trabajadores, y entiende que la compañía tiene la obligación de buscar otros resortes para salvar la continuidad de COPE.

Por último, os recordamos que tenéis a vuestra disposición la dirección de correo electrónico del Comité para hacernos llegar cualquier consulta:
comité@cope.es

Además podéis dirigiros al CI a través del teléfono: 91 595 12 99.

La Presidenta del Comité Intercentros, Carmen Pérez, os atiende en el móvil 639 38 20 91, así como en la dirección de correo:
carmela.comite@gmail.com

Sin más, recibid un saludo.