19 de febrero de 2010

ASAMBLEA DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE COPE MADRID

La Asamblea de trabajadores y trabajadoras de COPE Madrid, reunida el día 18 de febrero de 2.010 en el Estudio P a partir de las 14.00 horas, ha acordado por unanimidad hacer las siguientes propuestas, en respuesta a la intención de la empresa de realizar un duro ajuste salarial:

Exigir la dimisión del actual presidente del Grupo COPE, Alfonso Coronel de Palma, ya que la Asamblea entiende que es el principal causante de la situación que atravesamos y que si se mantiene en el cargo nos aboca a una crisis irreversible.

Exigir que participe en las negociaciones un representante de la Conferencia Episcopal, dado que apreciamos diversas contradicciones en la documentación que la dirección nos ha presentado y también nos llegan informaciones que desmienten algunos aspectos de las mismas. De no ser así, se pedirá la intervención de la Inspección de Trabajo.

Exigir que se haga una división clara entre los negocios de siempre (COPE y Cadena 100) y los nuevos negocios (Popular TV, Gestiona Radio, Internet, etc.), de forma que, aun manteniendo el gasto que suponen los trabajadores que COPE tiene allí cedidos, se publiciten al margen de COPE y Cadena 100, a través de departamentos independientes. Evitaríamos así la posibilidad de que se desvíe publicidad a estos negocios.

Potenciar Cadena 100 para incrementar la publicidad, ya que es difícil de entender que tenga más audiencia y menos ingresos por publicidad.

Eliminar gastos que nunca han sido estratégicos para COPE y Cadena 100 y que en estos momentos suponen una carga y escaso o nulo valor añadido y que los trabajadores no tenemos por qué pagar.

Que a los trabajadores administrativos se les ponga jornada de 8 de la mañana a 3 de la tarde para evitar así el pago de comidas.

Que se ponga fin a la precarización de las condiciones laborales de la plantilla, especialmente de los que tienen contratos temporales, y al tiempo que se ponga en valor a los trabajadores de COPE.

Que se pondere en las cuentas la pérdida real prevista para este año una vez aplicadas las medidas anteriormente expuestas y eliminando algunas partidas que, aunque aparecen, están ya amortizadas.

Mantener el actual Convenio Colectivo tal y como está, asumiendo una congelación salarial y adaptándolo a la legislación vigente actual.

En el caso de que con estas medidas no se alcanzase el objetivo de estabilidad de la empresa, la propuesta de esta Asamblea es que no se toquen ni puestos de trabajo ni sueldos. Exigimos que se opte por medidas de carácter temporal amparadas en la legislación vigente que garanticen el mantenimiento del salario y de los derechos de la plantilla y permitan a la empresa conseguir el objetivo de estabilidad que busca, sin perjudicar la actual situación laboral.

En caso de que no se atiendan estas sugerencias, la Asamblea de Trabajadores de COPE Madrid volverá a reunirse para estudiar la adopción de otro tipo de medidas.