16 de febrero de 2010

ASAMBLEA DE AFILIADOS DE CCOO

La sección sindical de CCOO en COPE Madrid, reunida en asamblea el 16 de enero de 2.010, ha acordado hacer la siguiente propuesta a la mesa de negociación:

Exigir que participe en las negociaciones un representante de la Conferencia Episcopal, dado que apreciamos diversas contradicciones en la documentación que la dirección nos ha presentado y también nos llegan informaciones que desmienten algunos aspectos de las mismas.

Exigir que se haga una división clara entre los negocios de siempre (COPE y Cadena 100) y los nuevos negocios (Popular TV, Gestiona Radio, Internet, etc.), de forma que, aun manteniendo el gasto que suponen los trabajadores que COPE tiene allí cedidos, se publiciten al margen de COPE y Cadena 100, a través de departamentos independientes. Evitaríamos así la posibilidad de que se desvíe publicidad a estos negocios.

Potenciar Cadena 100 para incrementar la publicidad, ya que es difícil de entender que tenga más audiencia y menos ingresos por publicidad.

Eliminar gastos que nunca han sido estratégicos para COPE y Cadena 100 y que en estos momentos suponen una carga y escaso o nulo valor añadido y que los trabajadores no tenemos por qué pagar.

Que se pondere en las cuentas la pérdida real prevista para este año una vez aplicadas las medidas anteriormente expuestas y eliminando algunas partidas que, aunque aparecen, están ya amortizadas.

Mantener el actual Convenio Colectivo tal y como está, asumiendo una congelación salarial y adaptándolo a la legislación vigente actual.

En el caso de que con estas medidas no se alcanzase el objetivo de estabilidad de la empresa, la propuesta de esta sección sindical es que no se toquen ni puestos de trabajo ni sueldos. La legislación vigente nos permite proponer un ERE temporal que significaría el mantenimiento del salario y de los derechos de la plantilla y permitiría a la empresa conseguir el objetivo de estabilidad que busca, sin perjudicar la actual situación laboral.