23 de febrero de 2010

COMUNICADO DEL COMITÉ INTERCENTROS

El pasado 23 de febrero se celebró la segunda reunión de la Mesa Negociadora. El Comité Intercentros ha solicitado más información económica a la empresa dado que la documentación aportada hasta el momento nos parece incompleta. Entre otros datos, se ha pedido el total de salarios e incentivos percibidos por los directivos de servicios centrales y directores de emisoras, el gasto externo desglosado, el consolidado del mes de enero, la tesorería actualizada y a qué se dedica el gasto externo, además de las cuentas auditadas y el impuesto de sociedades de los cuatro últimos años.

De un primer análisis de la documentación que hasta el momento nos ha dado la Dirección, este Comité Intercentros deduce que la situación de la Cadena COPE no es tan mala como para aplicar las medidas que se nos han propuesto; es más, por unanimidad, este Comité Intercentros ha decidido rechazar la propuesta.

El C.I. considera que no es necesario eliminar puestos de trabajo ni rebajar salarios, teniendo en cuenta que la propia Dirección reconoce que no hay deuda y sí tesorería. Las circunstancias actuales son estrictamente coyunturales y no estructurales. Por lo tanto, el C.I. entiende que con medidas de carácter temporal, limitadas en el tiempo, podría alcanzarse el objetivo de estabilidad, siempre y cuando se tomen previamente otro tipo de acciones que afectan al actual modelo de gestión.

Este Comité Intercentros tiene capacidad, ideas y propuestas para exponer a la Dirección de COPE, aunque no podemos formularlas hasta que la documentación económica nos permita conocer con detalle cual es la realidad de la Empresa.

En todo caso, no se tomará ninguna decisión sin el acuerdo de la Asamblea de Delegados. La próxima reunión de la mesa negociadora está prevista para el 10 de marzo, a expensas de que antes se nos entregue la información solicitada.

Por último, os recordamos que tenéis a vuestra disposición la dirección de correo electrónico del Comité para hacernos llegar cualquier consulta: comité@cope.es , así como el teléfono 91 595 12 99. La presidenta del C.I., Carmen Pérez os atenderá igualmente en el móvil 639 38 20 91, así como en la dirección de correo: carmela.comité@gmail.com.