25 de febrero de 2010

EL CLUB DE LOS VIEJOS PELLEJOS

Parece que el nivel de presión de la dirección de la empresa sobre la plantilla ha disminuido teniendo en cuenta que según la documentación económica que nos han trasladado, la COPE no está en la UVI.

Lo malo es que ahora el director general encargado de los nuevos negocios ha retomado el discurso en contra de la plantilla. Si hace unas semanas teníamos que oír de su boca lindezas como que somos una plantilla de vagos y acomodados, en la última reunión además nos calificó de “viejos pellejos”. Tiene narices decir esto de una plantilla con una media de edad de 43 años. Reforzó el argumento al defender la supuesta intención del presidente de traerse al equipo entero de un programa de otra cadena de radio por un precio que nos costaría un ERE al cuadrado. Dijo desconocer el dato, pero no veía mal el asunto.

En conclusión: no les valemos. Este es el nuevo gran argumento que subyace en la mesa de negociación. Habrá que recordarle al director general de los nuevos negocios que esta plantilla es la misma que trabajó y sacó adelante la radio en momentos de buenos y malos comunicadores, en momentos de EGM favorable y EGM desfavorable, en momentos de bonanza y en momentos en los que hubo que apretarse el cinturón. Es la plantilla que ha permitido la creación de esos nuevos negocios de los que está tan orgulloso, y que sin duda se ha ido rejuveneciendo gracias a los acuerdos con la representación de los trabajadores.

Esta plantilla, formada por y para la COPE conoce el producto, la línea y sobre todo es capaz de acomodarse a cualquier situación y a cualquier comunicador. No se entiende por tanto el afán del representante de la gestión en la mesa negociación por desacreditarnos permanentemente, a no ser que vaya a ser ese el nuevo criterio para hacer recortes: en esa clave se entienden los 4 despidos objetivos con los que iniciaron toda esta locura. Menos mal que reaccionamos a tiempo. Es de esperar que ahora tampoco sea tarde.