20 de septiembre de 2010

COMUNICADO DEL COMITÉ INTERCENTROS

Estimados compañeros:

El Comité Intercentros ha celebrado su reunión ordinaria, correspondiente al tercer trimestre del año, los días 8 y 9 de Septiembre. De lo tratado a lo largo de estos días, pasamos a informaros a continuación.

La reunión ha tenido lugar en Málaga donde el CI ha mantenido un encuentro con los delegados de Andalucía a fin de conocer las incidencias habidas en las emisoras de dicho circuito, especialmente las derivadas de la aplicación del ERE desde el pasado mes de Julio.
Se puso de manifiesto la necesidad de arbitrar formulas, por parte de la empresa, para solventar los vacíos que pudieran producirse en las emisiones locales a causa del paro de los trabajadores, ya que en muchos casos no se están realizando los opcionales previstos en un principio para solventar esta situación.

En la reunión con la Dirección de la Empresa, a la que asistieron el Director General, D. Rafael Pérez del Puerto y el Director de Recursos Humanos, D. Carlos Cano González, estos pusieron de manifiesto las buenas expectativas tras el arranque de la temporada 2010-2011 y la incorporación de nuevos comunicadores en la parrilla que auguran muy buenos resultados tanto en lo económico como en la audiencia, que podrían constatarse ya en el EGM de Diciembre.
De confirmarse estos datos el CI ha sugerido a la empresa la posibilidad de suspender la aplicación del ERE.

Este Comité en nombre de todos los trabajadores quiere dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones habidas en la programación de COPE, así como a los que comienzan una nueva etapa en la casa con nuevos productos. A todos ellos les deseamos lo mejor, ya que su éxito redundará en beneficio de todos.

Sobre el ERE decir que en muchas provincias se están produciendo retrasos en el pago de haberes por parte del INEM por lo que, si fuera necesario y, según ha indicado la dirección de la empresa, podéis solicitar a vuestro administrador el anticipo necesario para hacer frente a vuestros pagos habituales.

Igualmente queremos recordar la necesidad de ser escrupulosos con el cumplimiento de los días de ERE, no pudiendo acceder al puesto de trabajo en ningún caso mientras se esté desarrollando el periodo de paro. Además, a causa del ERE, ninguno de los trabajadores debe realizar funciones que habitualmente no lleve a cabo.

Con el inicio del nuevo curso escolar os recordamos que el convenio colectivo de COPE, que se encuentra en vigor, contempla ayudas escolares por lo que, los interesados deberán comprobar que reciben dichas ayudas en su nómina o solicitarlas en caso contrario.

También decir que ante la huelga general prevista para el día 29 de septiembre, decir que el CI apoya esta convocatoria hecha por los sindicatos UGT y CCOO en defensa de los derechos de los trabajadores y contra la reforma laboral aprobada por el gobierno, adhesión que os adjuntamos en hoja aparte.

Por ultimo este C.I. quiere sumarse a las condolencias por el fallecimiento del que fuera Director General de COPE y en la actualidad director de COPE en Salamanca, José Andrés Hernández, D.E.P.

Sin más os recordamos que seguimos atendiendo a todas vuestras consultas en comite@cope.es

La Presidenta del Comité Intercentros, Carmen Pérez, os atiende en el móvil 639 38 20 91, así como en la dirección de correo: carmela.comite@gmail.com