22 de octubre de 2010

ACUERDOS DE LA ASAMBLEA DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CCOO EN COPE MADRID

La Sección Sindical de CCOO en COPE Madrid, reunida en asamblea el 13 de octubre de 2010, ha decidido trasladar al Comité Intercentros de la Cadena COPE, para que este lo considere y remita a la dirección de la Empresa las siguientes propuestas:

1.- Que se dedique el 75%, y no el 50% de los beneficios cuando los haya a devolver el denominado “préstamos social” que afecta a aquella parte de la plantilla acogida de forma voluntaria o forzosa a la rebaja del 15% de su salario.

2.-Que al tiempo dedique el mismo porcentaje a devolver la pérdida (entre el sueldo de COPE y la prestación del INEM) que hayan tenido los trabajadores sometidos al ERE de suspensión temporal de empleo.

3.-Que se retiren ambas medidas en cuanto la situación financiera de la empresa lo permita, manteniendo las garantías de empleo firmadas en el acuerdo, y por el tiempo acordado.

Si se retira el ERE de suspensión temporal antes de la finalización prevista, se crearía un agravio comparativo muy serio entre aquellos trabajadores que han consumido más paro y los que no. Si la devolución de la pérdida es del 100%, se eliminaría el agravio.

En todo caso, si se consume todo el ERE de suspensión temporal, sostenemos que es justo que se devuelva el 100% de la pérdida, teniendo en cuenta la “alegría” económica que se empieza a percibir, y el evidente repunte de la publicidad.

Aun devolviendo la pérdida, la empresa se habrá beneficiado de la parte económica que los trabajadores sometidos al ERE de suspensión temporal han percibido del INEM y también de la ventaja en la rebaja del 50% de la cuota empresarial a la seguridad social que conlleva la medida. Al contrario que en el caso del “préstamo social”, que supone la devolución completa, en el caso del ERE tan solo devolvería la empresa un tanto por ciento minúsculo en comparación con lo aportado. Este hecho justifica los días que la parte de la plantilla afectada por el ERE ha estado en el paro.

Además la empresa compensaría así el trabajo extra que ha supuesto a cada trabajador cubrir los días de paro de sus compañeros.

En resumen, la asamblea de afiliados y afiliadas de CCOO de COPE Madrid apuesta por la normalización definitiva de la situación económica de la empresa y que la nueva situación repercuta plenamente sobre la plantilla, que una vez más, ha tenido mucho que ver con la nueva trayectoria de COPE, mediante su esfuerzo, arrojo, empuje y sacrificio.