20 de octubre de 2010

NOS LO MERECEMOS

La Sección Sindical de CCOO en COPE Madrid, consultada la afiliación, ha decidido enviar una propuesta al Comité Intercentros para que la defienda ante la empresa, conocida nuestra nueva situación.

Entiende esta Sección Sindical que dadas las buenas expectativas que ha generado el cambio de programación, la Empresa debería compensar la pérdida económica que están sufriendo los trabajadores afectados por el ERE de suspensión temporal, una vez que la empresa entre en beneficios. No nos parece digno que se esgrima el supuesto agravio comparativo con los compañeros que están sometidos al denominado “Préstamo Social” ya que ellos sí recibirán el 100% de lo retenido, mientras que a los demás tendrían que compensarnos con una mínima parte de lo que se están ahorrando con el ERE de suspensión temporal: el resto va a beneficio de inventario, lo que compensa con creces los días que hemos estado, sin quererlo, parados.

Todos estamos sufriendo la complicadísima situación que se ha generado con la medida, al desconcierto y el sobre trabajo que nos supone cuando tenemos que cubrir a nuestros compañeros parados. Para más tensión y angustia, el INEM está tardando mucho en abonar la prestación (en Madrid a estas alturas todavía no ha cobrado nadie).

La complicidad y el empuje de la plantilla, como siempre, han impulsado el cambio, la buena energía y el buen hacer, de los compañeros que se han incorporado han cerrado el círculo y la esperanza ha vuelto a todos nosotros. Esperamos de la bonhomía de nuestros directivos que comprendan que el camino ahora es compensar: tenemos esperanza, pero nos falta alegría.