11 de octubre de 2010

REUNION ORDINARIA DE OCTUBRE DEL COMITÉ DE MADRID

La Sección Sindical de CCOO en COPE Madrid ha informado al Comité de las gestiones realizadas en el INEM para que se agilice el pago de la prestación a aquellos trabajadores que se han visto afectados ya por el ERE temporal y que meses después todavía no han cobrado. A CCOO el INEM le ha dicho que cada comunidad tiene un criterio, y que en concreto en Madrid, agotan el plazo de 3 meses para comenzar a pagar, es decir, como el ERE entró en el INEM el 1 de julio, no harán efectivos los pagos hasta noviembre, si tenemos suerte octubre, a aquellos compañeros y compañeras que estuvieron parados en julio, y así sucesivamente. La Empresa ha vuelto a reiterar que puede hacer adelantos a cuenta.

Al Director de Recursos Humanos, esta Sección Sindical ha reclamado un espacio y otro para el Comité de Madrid, habida cuenta que hay personas a las que se les han habilitado despachos cuando ya no desempeñan las labores que antes realizaban. También se le ha advertido que la nueva legislación limita a 3 los contratos de obra encadenados, mientras que en el convenio se dice que son 5. El Director de Recursos Humanos ha dicho que se revisará en el próximo convenio, que se negociará a finales de año.

Con respecto a Popular Televisión, la empresa ha acarado que se trabaja para rentabilizarla.

En cuanto al rumor de que se va a devolver antes la pérdida a los acogidos al 15%, la Empresa ha desmentido el hecho. Desde la Sección Sindical se le ha advertido que hay un acta firmada y registrada en trabajo en la que se comprometen a devolverlo al mismo tiempo. También se le reprochó la discriminación que existe a la hora de cumplir el aspecto relacionado con las bajas incentivadas.
En cuanto a la participación en la Huelga General del 29-S, la empresa nos dijo que ha sido muy baja, similar a la huelga de 2.002. La sección sindical le recordó que sí había hecho huelga y que notificara el descuento para que así constara en el recuento final de participación.

La Sección Sindical de CCOO en COPE Madrid celebrará el próximo miércoles 13 de octubre una asamblea en el local sindical para analizar la marcha del ERE temporal, y establecer una propuesta para resarcir a los trabajadores.