16 de noviembre de 2010

COMUNICADO DEL COMITÉ INTERCENTROS

El pasado día 3 de Noviembre se reunió la Comisión de Seguimiento del Expediente de Regulación de Empleo Temporal que, con duración de 12 meses, se aplica en COPE desde el pasado mes de Julio.

En dicha reunión se firmó el anexo al ERE que incluye a los compañeros que, bien porque su situación laboral ha cambiado desde la puesta en marcha del expediente, bien por error administrativo, quedaron excluidos del primero. En total el anexo incluye a 40 trabajadores que deberán llevar a cabo, una vez que Trabajo apruebe el documento, los 62 días acordados y hasta el fin del periodo establecido originalmente en el ERE, es decir hasta fin de Junio de 2011.

Esta comisión entendía que los días tendrían que ser proporcionales a la duración del contrato, pero, según la empresa, esto es imposible al se un anexo del ERE y estar la cantidad de días ya fijados.

La Dirección de la empresa ha aprovechado para dar a conocer a la representación de los trabajadores la marcha de la casa tras el primer trimestre de la temporada. Hay que recordar que desde el Comité Intercentros se ha solicitado a la dirección de la empresa la suspensión del ERE en vista de los buenos resultados, tanto de audiencia como económicos, que se esperan para el ejercicio que viene, petición que hasta el momento ha sido denegada comprometiéndose la empresa, eso si, a no renovar el ERE en caso de confirmarse la buena marcha de la compañía en los próximos meses.

Los miembros de la Comisión de Seguimiento denunciaron ante la dirección problemas surgidos en distintos centros de trabajo debidos a las malas prácticas de algunos directores de emisoras. La empresa se ha comprometido a mirar con lupa a estos directores y tomar las medidas oportunas en caso de que se confirmen las denuncias.

Os recordamos que ante cualquier anomalía surgida en vuestro centro de trabajo debido a la errónea aplicación del ERE o del Convenio Colectivo vigente, podéis poneros en contacto con el Comité Intercentros para poder así hacer llegar a la dirección dichos problemas y buscar la solución adecuada. Los canales para poneros en contacto con el C.I.:

Presidenta: Mail.- carmela.comite@gmail.com Tfno.- 639 382 091
Secretario: Mail.- comite@cope.es Tfno.- 647 33 99 72

También queremos anunciaros que la próxima reunión ordinaria del Comité Intercentros tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de Diciembre fecha que deberéis tener en cuenta para enviar solicitudes de reclasificación antes del sábado día 11 de Diciembre ya que es intención del Comité retomar el capitulo de ascensos, aparcado al empezar la marcha negativa de la casa.