10 de diciembre de 2010

COMUNICADO DEL COMITÉ INTERCENTROS

Como ya os hemos informado, en la reunión de la Comisión de Seguimiento del ERE de COPE, celebrada el pasado 3 de noviembre, se firmó el anexo al ERE temporal que afecta a las 40 personas que no pudieron estar al principio del expediente, ya que sus contratos vencían a principios de verano y se volvían a formalizar al comienzo de la nueva temporada. En todo momento, la parte social de la Comisión defendió que a estos 40 trabajadores afectados se les tenía que aplicar la parte proporcional de los 62 días que tiene que cumplir el resto de la plantilla, dentro de los doce meses acordados y que van del pasado 1 de julio al 30 de junio de 2011.

La empresa mantuvo en todo momento que no era así, que a su parecer eran los 62 días. Después de mucho debatir se firmó en los términos que imponía la empresa. Pocas horas después, cuando fueron a firmar el acta de este anexo los delegados sindicales de CCOO y UGT de COPE Madrid, secciones sindicales con el mismo criterio de la parte social de la Comisión, la empresa reconoció que la aplicación efectivamente era tal y como esta parte social mantenía.

Esta es la hora que la parte social de la Comisión de Seguimiento no ha tenido, por parte de la empresa, rectificación en el sentido de la aplicación de los días de ERE que les toca hacer a cada uno de estos 40 trabajadores. Tampoco tenemos conocimiento de qué instrucciones tienen los directores de las emisoras para la aplicación del mencionado ERE.

Por todo esto, pedimos a la empresa que a la mayor brevedad y con el fin de que no se confunda, aun más, este asunto, notifique a la Comisión de Seguimiento del ERE de COPE, así como a los directores de las emisoras, este aspecto de la cantidad de días que estas personas tienen que cumplir.