15 de marzo de 2011

Comunicado del Comité Intercentos

El Comité Intercentros ha celebrado su reunión ordinaria, correspondiente al primer trimestre del año, los días 8, 9 y 10 de Marzo. De lo tratado a lo largo de estos días, pasamos a informaros a continuación.

Se reunió la Comisión de Seguimiento del ERE para plantear a la dirección algunos problemas surgidos en la aplicación del expediente. La empresa se ha comprometido a solventar de la mejor manera posible los problemas surgidos asegurando que a su término, en el mes de Junio, se regularizarían todas las incidencias pendientes. De todos modos, para cualquier problema surgido por la aplicación del ERE debéis poneros en contacto con el departamento de personal y mas concretamente con el responsable designado a tal efecto por la empresa: Carlos Jimenez (915 951 287)

Comunicaros que desde el pasado mes de febrero los trabajadores de Onda Charra (COPE Salamanca) se han reincorporado a la empresa, tras el fallecimiento de José Andrés Hernández y la vuelta de la frecuencia salmantina a la Cadena. El Comité ha negociado con la dirección para que estos trabajadores de Salamanca se incorporen al ERE, pero solo en la parte proporcional desde su vuelta a COPE y hasta el fin del expediente, y no como pretendía la dirección de aplicarlo en su totalidad ampliándolo a 12 meses.

También se ha preguntado a la empresa por el despido del compañero del departamento de personal en Madrid, Rodolfo García Aranda, por una supuesta falta muy grave al ser acusado de faltar al respeto al director de RRHH Carlos Cano. A la espera de la decisión judicial, el Comité considera excesiva la sanción ya que podría haberse resuelto con un castigo menos traumático que el despido.

Por otro lado el Comité Intercentros ha mostrado su apoyo a la empresa ante la demanda interpuesta por José Antonio Abellán y que, de prosperar, pondría en peligro la viabilidad de la empresa y por consiguiente los puestos de trabajo.

En este sentido y en el capítulo de juicios pendientes decir que hasta el momento se ha solventado con éxito la demanda interpuesta por la SER contra José Domingo Castaño y también la realizada contra COPE por competencia desleal y plagio a causa del programa deportivo Tiempo de Juego, desestimando la suspensión cautelar pedida por los demandantes.

En la reunión con la Dirección de la Empresa, a la que asistieron el Consejero Delegado y Director General, D. Rafael Pérez del Puerto y el Director de Recursos Humanos, D. Carlos Cano González, éstos pusieron de manifiesto el progreso adecuado de la compañía en el primer trimestre del año. La dirección confía en seguir avanzando en cuanto al número de oyentes y que el aumento de audiencia en los programas estrella de la casa se refleje a partir del próximo EGM que aparecerá en el mes de Abril.

La Comisión de Reclasificaciones reunida a lo largo de estos días dio luz verde a 26 de los 55 expedientes presentados cuya relación adjuntamos.

Os recordamos que la próxima reunión del C.I. se celebrará entre el 14 y el 16 del mes de Junio próximo, por lo que debéis hacer llegar vuestras solicitudes de reclasificación antes del 10 de Junio.

Sin mas os recordamos que tenéis a vuestra disposición la dirección de correo electrónico del Comité para hacernos llegar cualquier consulta: comité@cope.es así como el teléfono: 91 595 12 99. La Presidenta del Comité Intercentros, Carmen Pérez, os atiende igualmente en el móvil 639 38 20 91, así como en la dirección de correo: carmela.comite@gmail.com