31 de marzo de 2011

Estamos de elecciones

Han pasado ya 4 años desde las anteriores elecciones sindicales y estamos a las puertas de una nueva votación para elegir comité de empresa. Hace 4 años, CCOO os advirtió de la peliaguda situación a la que nos íbamos a enfrentar. Lo hacíamos porque teníamos conciencia clara de que a la crisis económica que se avecinaba, a lo que se unía una gestión más que pésima de los recursos de COPE. Los balances económicos y los planes de futuro más o menos opacos de los entonces gestores nos hacían temer lo peor. Optasteis por el cambio, comprensible. Ahora echa una mirada hacia atrás y piensa como estabas hace 4 años y cómo estás ahora.

A pesar de que estábamos en minoría, desde la Sección Sindical peleamos, no nos dejamos ningunear y propusimos al punto de que conseguimos que no se eliminaran puestos de trabajo, y que la deriva de la Cadena COPE cambiase. Ahora, hay esperanzas. No había ideas, y nosotros pusimos encima de la mesa alternativas, no había fuelle y nosotros sacamos fuerzas de flaqueza, superamos el miedo y apoyados por los técnicos de CCOO logramos dar un vuelco a una situación inicialmente insostenible, a pesar del “no pasa nada” que como un mantra se repetía en los pasillos de la Casa por unos y por otros. Lo hicimos desde la minoría. Pero no te dejes engañar, seguimos pendientes de un hilo, y a pesar de la remontada en la montaña rusa que es nuestra empresa, en cualquier momento puede comienza el descenso.

A vuestra disposición ponemos nuestras fuerzas y nuestro conocimiento. También un programa de mejoras, porque no es sólo salvar el puesto de trabajo, es mejorar las condiciones, racionalizar horarios, mejorar las condiciones económicas y también de condiciones de salud laboral. Queda mucho por hacer y nosotros tenemos experiencia y fuerza para hacerlo. Contamos además con el apoyo de una central sindical comprometida con la plantilla de la Cadena COPE, y que no duda ni un minuto.

La Sección Sindical ha celebrado asamblea para elegir a las personas que integran nuestra lista electoral. En ella combinamos la experiencia de unos pocos con la frescura de muchas personas nuevas que aportarán visión, comprometidas además a adquirir experiencia y a no ser sólo un palote, sin aportar ni ideas ni propuestas ni valentía a la hora de defender a sus compañeros y compañeras.

Justamente cuando celebrábamos esta asamblea acudió a la empresa Rodolfo, para recoger sus cosas. No le dejaron entrar, pero salimos nosotros, acompañados por otros compañeros que querían saludar al trabajador despedido. Improvisamos una pequeña concentración de apoyo, durante el paréntesis de la asamblea. Así trabajamos, por todos y con todos, por el momento, desde la minoría. Con todos y por todos. Dando la cara