8 de abril de 2011

Tus candidatos

1. FERNANDO DE LAS HERAS CRISTOBAL

2. LUIS MALVAR GROSS
3. JOSE LUIS LILLO RODRIGUEZ
4. ANA LUISA RODRIGUEZ POMBO
5. ENRIQUE ALDERETE MADRIGAL
6. PEDRO DIAZ-AGUADO MARTINEZ
7. MIGUEL ANGEL ALFONSEL QUIROS
8. JULIO ROMAN CLEMENTE
9. CARLOS DOBLADO CABALLERO
10. MIGUEL ANGEL NICOLAS MORATE
11. VALLE NUÑEZ MARTINEZ
12. JAVIER GARCIA PEREZ
13. PACO PELEGRIN LOMBARDIA
14. ALEJANDRO LOPEZ ROSADO
15. LOLA MOLINA SANCHEZ-CLEMENTE

16. MIGUEL CHIWERTO SANTAMARIA
17. PEDRO PEREZ HERNANDEZ
18. RAFA NIETO MARTINEZ
19. SEFI GARCIA CORBACHO
20. JAVIER FERNANDEZ-VILLACAÑAS SARO



HECHOS:
Hace 4 años optasteis por el cambio. Nos quedamos en minoría en el Comité de Madrid. Advertíamos entonces de la que se avecinaba, que había que estar vigilantes, y no nos equivocamos en nada.
Estuvimos escuchando desde el Comité de Empresa durante años “NO PASA NADA”, mientras desde CCOO advertíamos de la debacle, la mala gestión y el inmovilismo de nuestros representantes. Se forzó una asamblea, en la que quedó patente la postura de el Comité y de la dirección: NO PASA NADA, frente a la de CCOO que con datos en la mano volvió a dejar patente la delicadísima situación en la que nos encontrábamos y la caída libre hacia la que nos dirigíamos.
Como era de esperar reventó. Pero no nos quedamos quietos: sólo nosotros tuvimos fuerza y empuje para con vuestra ayuda conseguir la readmisión de los compañeros despedidos; sólo nosotros, con vuestro apoyo, pusimos alternativas sobre la mesa para evitar un ERE con el que pretendían despedir a más de trescientas personas. DESDE LA MINORÍA, NUNCA DESDE LA OPOSICIÓN. Con muchas dificultades y aguantando que se nos tachara de alarmistas y electoralistas. POR RESPONSABILIDAD.
Ahora padecemos un ERE temporal, que podríamos haber evitado si se nos hubiese hecho caso desde el principio. Aun así hemos conseguido que no se destruya empleo, somos el único medio de comunicación en el que los recortes son temporales y en el que el futuro está más o menos claro.
Hemos empezado por lo sustancial: salvar puestos de trabajo, pero queda mucho por hacer: sabemos y podemos porque somos PERSONAS QUE DAN LA CARA.
COMPROMISOS:

--Desde esta opción pretendemos seguir trabajando con rigor y realismo, sin promesas de imposible cumplimiento.
--Queremos recuperar la tranquilidad laboral de la que disfrutábamos antes de 2.007, y potenciar las mejoras que hasta aquel momento habíamos conseguido, la etapa mas larga de estabilidad en el empleo y recuperar los ajustes de salario que hemos sufrido tanto personales como colectivos.
--Pretendemos retomar el compromiso que la dirección había adquirido con el Comité para convertir los contratos civiles en laborales, compromiso abandonado en estos 4 años.
--Nuestro objetivo es también reducir la temporalidad, (en la etapa anterior pasó del 25% al 10%) convirtiendo los contratos en indefinidos, y no eliminando empleo como ocurrió en estos últimos 4 años.
--Es imprescindible hacer un seguimiento del ERE, exigir que este finalice en junio de este año, y sobre todo conseguir la recuperación económica de la plantilla, teniendo en cuenta que el convenio está congelado. Desde la Sección Sindical de CCOO ya hemos empezado a presionar para que se active la negociación del convenio.
--Hay que retomar la negociación de las mejoras sociales y exigir el cumplimiento del convenio. Será bandera de esta opción la racionalización de los horarios, junto con la conciliación, tanto en lo que se refiere a la duración de las jornadas como a los turnos.
--La salud laboral, la gran abandonada, debe tener un espacio importante: hay que exigir a la empresa que cumpla con los parámetros legales para evitar problemas de difícil solución futura para todos nosotros.
--La información a la plantilla es fundamental, tal y como os decíamos hace 4 años, reiteramos nuestro compromiso de hacer dos asambleas ordinarias al año y cuantas más sean necesarias según las circunstancias.
--Nos comprometemos a responder de manera puntual, realista y veraz, dentro de nuestras posibilidades, a todas las cuestiones laborales o de futuro que nos planteéis y a defender vuestra situación, sea la que sea, no como hasta ahora se ha hecho.
--Y sobre todo, nos comprometemos a ejercer una vigilancia estricta sobre la marcha de la Empresa para prevenir situaciones tan duras como las que estamos padeciendo en estos momentos.
--Hasta ahora lo hemos hecho desde la minoría. Hemos demostrado que podemos hacerlo, con rigor y realismo. Pero necesitamos tu apoyo para impedir que, de nuevo, la mala gestión nos lleve a un callejón sin salida.
--Creemos en conciencia que hemos hecho las cosas bien, dando la cara por todos los compañeros. Ahora necesitamos tu ayuda para, con la fuerza de la mayoría hacerlas aun mejor, recuperar los derechos perdidos y consolidar los que tenemos y vayamos consiguiendo. Tú tienes la última palabra.