27 de abril de 2011

Las dietas

La empresa ha dado un paso atrás y ha reconocido su error al anunciar que no iba a pagar dietas a aquellas personas que se van a desplazar a Roma para cubrir la beatificación de Juan Pablo II.

Por fin se aviene a abonar estas dietas que vienen estipuladas en el Convenio Colectivo a aquellas personas que renuncien a comer y cenar en el hotel que se había contratado por intercambio.

Para nosotros es una excelente noticia, ya que muchas de las personas que se van a desplazar, tendrán que estar en la calle y no podrán acudir a comer y cenar al lugar concertado. Por otro lado, entendemos que renunciar a ese derecho de convenio crearía un precedente importante en la de por sí complicada situación.

Por otra parte, lamentamos que se comunique esta solución únicamente a los delegados electos de UGT de COPE Madrid. A nuestro parecer, es una desconsideración imperdonable de la dirección de la empresa al gran número de trabajadores que depositaron su confianza en CCOO. Al mismo tiempo, denota que más que el inicio de una nueva etapa, es la continuidad de la misma política de la UGT en COPE.

Aun así hemos de reconocer que la solución aportada por la empresa, aunque no satisfactoria del todo, nos parece correcta. Nosotros hubiésemos preferido que se mantuviese la posibilidad de comer y cenar en el hotel y la dieta, ya que Roma es una ciudad extremadamente cara. Os felicitamos a todos por vuestro empeño en exigir el cumplimiento de los escasos derechos que a los trabajadores de la COPE nos reconoce el Convenio Colectivo, y sobre todo por la firmeza que algunos departamentos han demostrado para que así sea.