6 de junio de 2011

Reunión del Comité de Empresa de COPE Madrid - junio

A propuesta de CCOO el Comité de Empresa de COPE Madrid ha pedido a la Dirección de Recursos Humanos que se compensen las horas extraordinarias que se hacen en Redacción, tal y como viene reflejado en el Convenio Colectivo. Así, a partir de ahora todos los redactores que sobrepasen las 35 horas semanales, deben reflejar en su hoja de variables el exceso de jornada, para que o bien se le abonen o bien se le devuelvan en tiempo. CCOO ha llegado a plantear esta exigencia después de denunciar durante mucho tiempo que la profesionalidad de los redactores en este sentido, se ha convertido en abuso por parte de responsables de la organización de Informativos.

También a propuesta de CCOO, el Comité trasladó a la Dirección la inquietud de la plantilla de informativos ante la posibilidad de que vuelvan a producirse cambios en las secciones que todos los años por esta época se producen. Se le recordó a la empresa que a parte de la inestabilidad laboral que esto supone, es malo para el producto, ya que hacer contactos e integrarse cuesta mucho tiempo, y sin embargo se piden resultados inmediatos. El Comité trasladó la preocupación a la Dirección de RR. HH a pesar de la fuerte oposición que mostró la presidenta, que durante más de una hora discutió la conveniencia de hacerlo, alegando que todavía no había pasado. Desde CCOO sostenemos que sería extraño que no ocurriese teniendo en cuenta que pasa cada temporada y que como de sobra es conocido por todos CCOO siempre ha trabajo anticipándose a los hechos consumados.

En cuanto al departamento de Emisiones, y también a propuesta de CCOO, se le trasladó a la empresa la queja por el desorden en los turnos de trabajo. La Sección Sindical ha recabado mucha información para hacer un estudio que se le entregará a RR HH constatando la denuncia.

Se le ha pedido a la Dirección, también a propuesta de CCOO, un espacio para poder comer en las instalaciones.

Por lo demás, se ha reclamado que haya una persona encargada de visar los gastos en los meses de verano, y material para los periodistas. La Empresa sigue negando el derecho de los becarios a la ayuda a comidas, lo que ha provocado la queja del Comité. Al tiempo también niegan el derecho de Redacción y Programas a disfrutar de los días festivos que caigan en días de libranza a pesar de que se exige disponibilidad toda la semana.

El Comité de COPE Madrid, que tendrá un espacio en la Intranet para colgar sus informaciones, ha recordado a RR HH su deseo de ser presentado a la alta Dirección de la COPE.