27 de octubre de 2011

Comunicado del Comité Intercentos

Ante las dudas surgidas y en casos, provocadas, sobre la supuesta responsabilidad del Comité Intercentros en la decisión de la Empresa de “OBLIGAR” a las emisoras a conectarse con la programación nacional los días festivos, nos vemos en la necesidad de hacer la siguiente aclaración:

El Comité Intercentros, JAMÁS, exigió a la Empresa que tomase esa decisión, simplemente se le recomendó que hiciese un programa OPCIONAL para que aquellas emisoras que tengan dificultades puedan conectarse puntualmente. Y así quedó acordado en la reunión Ordinaria que el Comité Intercentros del pasado mes de septiembre.

El Comité Intercentros, es el garante de los derechos laborales de todos los trabajadores y trabajadoras de la Cadena COPE, por ello se le dijo a la Empresa que no podía obligar a trabajar a la plantilla en festivos y días de libranza si luego no pueden recuperarlos ni cobrarlos, como es el caso de algunas emisora. De ahí surgió la propuesta que desde la representación de los trabajadores jamás se dijo que fuese obligatoria, sino OPCIONAL.

Lamentamos las continuas intoxicaciones vengan de donde vengan que lo único que persiguen es debilitar la UNIDAD DE LA REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES.

Quedamos a vuestra disposición como siempre para que podáis aclarar todas las dudas que puedan surgir.